La medida anticipa la línea que va a seguir la presidenta regional de políticas fiscales
Comentarios: 1
Ayuso suprimirá todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso

Cambios en la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de una Ley para eliminar los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. Una vez que se apruebe, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma con todos sus impuestos propios eliminados.

La presidenta de la comunidad también explicó tras la celebración del Consejo de Gobierno que la rebaja de medio punto del IRPF se aprobará antes de fin de año y se aplicará en 2022.

La medida anticipa la línea que va a seguir la presidenta regional de políticas fiscales que confrontan con las del Ejecutivo central y llega después de las criticas desde el Gobierno de España sobre la bajada de impuestos como Patrimonio o Sucesiones en Madrid. No obstante, esta nueva norma necesitará el apoyo de Vox para aprobarse.

Cataluña cuenta ahora con 15 impuestos propios, Galicia con 6 y Andalucía 8, por citar algunos ejemplos. En Madrid, sin contar con Sucesiones y Patrimonio (subvencionados al 100 por cien o casi), quedan tres impuestos: sobre la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería, sobre depósito de residuos y un recargo en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). La recaudación de estos tres impuestos que se suprimen fue de 3,4 millones de euros el año 2020.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Jose
2 Septiembre 2021, 15:08

Farfolla y propaganda

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta