Round Hill Capital ha anunciado la adquisición de dos activos residenciales de reciente desarrollo en Parla, al sur de Madrid, por aproximadamente 30 millones de euros. Los inmuebles, adquiridos a Neinor Homes, continuarán siendo gestionados por esta última.
Esta operación se realizó a través del 'European Residential Income Fund' de Round Hill Capital, un fondo que se enfoca en activos inmobiliarios ubicados en pequeñas localidades con dinámicas demográficas y económicas favorables, y una fuerte demanda de alquiler.
Parla, un municipio en crecimiento con una población de alrededor de 130.000 personas, es percibido como un mercado prometedor para viviendas en alquiler. La zona ha experimentado un aumento del alquiler del 6,6% anual desde 2025, impulsado por una demanda de viviendas de calidad, según indica Round Hill Capital.
El primer edificio de la cartera ofrece 94 unidades de vivienda con trasteros y aparcamientos, mientras que el segundo consta de 53 viviendas, también con espacios de almacenamiento y parqueaderos. Ambos edificios cuentan con certificaciones energéticas de grado AA, destacando sus credenciales medioambientales.
Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, señala que estos activos garantizan ingresos desde el inicio, gracias a un compromiso de ocupación por parte del vendedor durante el primer año. También indicó que esta adquisición destaca por los estándares de sostenibilidad de las viviendas, que son modernas y de alta calidad.
Esta compra es la segunda operación del año para fondo de Round Hill, que continúa explorando oportunidades de inversión con condiciones favorables. Actualmente, el fondo posee participaciones en varios países europeos, incluyendo Dinamarca, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos y Finlandia.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta