Comentarios: 9

El secretario de estado de economía, josé Manuel campa, ha alertado de que si se obliga a las entidades financieras a admitir la vivienda como pago de la deuda hipotecaria, habría “riesgo de exclusión social” porque se elevarían los tipos de interés y los costes para acceder a financiación para la compra de una vivienda

Además, campa cree que aprobar la dación en pago reduciría el incentivo de cumplimiento de pago. En unas jornadas sobre el mercado hipotecario organizadas por la asociación hipotecaria española (ahe), ha recordado que esta práctica está contemplada en el sistema jurídico español (en la ley hipotecaria aunque los bancos no se acogen nunca a esta ley, sino al código civil que dice que el deudor deberá responder de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros). De hecho, campa ha añadido que el mercado desecha automáticamente la dación en pago “porque no se está utilizando”

El secretario de estado de economía ha indicado también que un correcto funcionamiento del mercado hipotecario es “fundamental” para la recuperación de la economía, pues marca la “pauta” de las familias en su consumo
 

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Enrique
20 Octubre 2011, 17:00

Hace falta ser cínico. ¿Que mayor exclusión social que acabar en la calle con la familia a cuestas después de no poder pagar una hipoteca inflada por un piso que no lo vale ni de lejos? Y encima con el futuro hipotecado de por vida para devolver euro a euro la deuda pendiente.
Hace falta tener la cara de granito para decir eso en los tiempos que corren donde se baten records de desahucios ¿Que mayor exclusión social que un desahucio y encima una cadena en forma de deuda de por vida?

descenso suave
20 Octubre 2011, 19:26

Ostras.
Respecto a la dacion en pago creo que se pueden opinar varias cosas como si sera mas caro o mas barato, mas acceso o menos, ....
Pero vamos, como dice "kikelon" mayor exclusion social que alguien con una deuda de por vida ...

20 Octubre 2011, 21:08

Si estas palabras fueran de Manolo el papa del subdirector del banco de mi pueblo me causaria risa porque Manolo es iletrado, confunde el banco donde trabaja su hijo con el ayuntamiento y hace unos meses padece una enfermedad mental.
Pero es que se trata de que la noticia que nos ofrecen nada menos biene de una persona que como pocos en España esta bien informado el acontecer economico-social,exclusion social es lo que causa los bancos a los desalojados de sus viviendas, hace años que España padece una crisis economica profunda donde las cifras de paro son crecientes y esto ha llevado a que la gran mayoria de los que han dejado de pagar su hipoteca son parados.
El que se aplique una dacion en pago a los que demuestren que no tienen medios economicos, los que tengan como una vivienda en la que vive estaria mas que demostrado, lo que no hay es voluntad politica de enfrentarse a los bancos españoles y asumir de una vez la responsabilidad banco-gobierno que a fin de cuenta tienen mas responsabilidad en esta crisis que los embargados y futuros embargados.
La exclusion social y la marginidad son llevada a las cientos de miles de familias que se han desalojados, de lo que no se habla es de el endeudamiento de por vida porque los bancos y cajas sobre el embargo cobran ademas dinero por mora y costas judiciales.

20 Octubre 2011, 23:58

In reply to by anónimo (not verified)

Campa es uno de los máximos exponentes y artífices de la estafa piramidal del "pisito", tanto desde la oficina económica de moncloa durante el gobierno de zapatero, como después desde la presidencia de la patronal de la construcción (seopan).

chancletero
21 Octubre 2011, 10:14

La exclusion social va a aumentar y va a ser algo irremediable, haya dacion en pago o no. Solamente que, en funcion de que decisiones se tomen, la sufriran unos mas que otros.

22 Octubre 2011, 12:53

Conclucion este pastel se lo tienen que comer los que menos tienen

22 Octubre 2011, 17:35

Peor que quedarte en la calle con tu familia, bebes incluidos, es dejar a tus padres de 80 años tambien en la calle por hacerte el favor de avalarte y todavia dice el aspirante al gobierno del psoe que si se hace con el poder sacara la ley para que el banco se quede con el inmueble en forma de pago total de la deuda. ¿Poeque no la han sacado antes o ahora que aun están a tiempo?. Como ellos tienen la vida y vivienda seguros les importa una "m" los que nos tenemos que quedar en la calle con "TODA" la familia en la calle y sin trabajo.
¡¡¡¡¡Sinverguenzas, mentirosos, ipocritas!!!!!

25 Octubre 2011, 14:48

Hijos de puta

25 Octubre 2011, 16:09

- ¡Hipotécate hijo!
- Pero ¡Papa! ¿Y si no puedo pagarlo? ¡Que 30 años es mucho!
- ¡Anda, bobo! Pero si lo hace todo el mundo. Lo hicimos tu madre y yo en su día. Si no ¿Cómo te crees que tenemos este estupendo bajo de 50 m2 en pleno barrio de aluche, en el que os habéis criado tus tres hermanos y tú? ¡Que 10 buenos años de sacrificio nos costó pagar las letras! ¡ Y ganaba yo 500 pesetas! Así que tú con 1000 euros.....ya me dirás.
- Ya, pero, papá, eran otros tiempos, y la vivienda estaba protegida por el régimen.
- Anda, cagón!. Métete ya, que se te va a pasar el arroz. El estado no va a permitir que nadie pierda su piso ¿Tú sabes la que se podría liar aquí? ¡La revolución! Hijo ¡La revolución!
- Me has convencido, papa. Pero los del banco me exigen que seáis avalistas
- ¡Lo que sea! Hijo ¡Lo que sea! ¡Lo que no haga un buen padre por sus hijos!

..................(pon tú el final de la historia)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta