Información sobre vivienda y economía

Banco Sabadell financia el 45% de las casas que vende frente al 29% anterior

Autor: @efonseca

Banco Sabadell vendió inmuebles en los nueve primeros meses del año por un importe de 1.876 millones de euros. Un 45% de estas operaciones fueron financiadas por la propia entidad cuando en el mismo periodo de 2013 es cifra sólo alcanzó al 29% de las compras de inmuebles.

El total de hipotecas formalizadas en lo que va de año por la entidad supera ya la cifra de las formalizadas en todo el año 2013. De un año a otro, el número de nuevas operaciones aumenta un 57% y el volumen, un 63%. Los préstamos con garantía hipotecaria representan actualmente el 45% del total de la inversión crediticia bruta y alcanzan un saldo de 55.169 millones de euros.

El banco que dirige Josep Oliu subraya que el ritmo de las desinversiones de este tipo de activos está un 10,3% por encima de los objetivos de ventas que figuran en su Plan Triple 2014-2016 para el tercer trimestre, que estaba fijado en 1.700 millones de euros.

La firma destaca en su presentación de resultados que se ha producido un aumento del número de inmuebles vendidos por un importe superior a los 100.000 euros. En concreto, este tipo de transacciones han pasado de representar el 26% del total durante el tercer trimestre de 2013 a suponer el 42% en el mismo periodo del presente ejercicio.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha indicado en rueda de prensa que la obra nueva se está vendiendo a “muy buen ritmo” sobre plano, en referencia a las promociones que la entidad ha puesto en marcha en Barcelona, Alicante y Madrid.