Comentarios: 1

Los bancos están perdiendo el 90% de las demandas por las cláusulas suelo en los juzgados y audiencias provinciales en el último año. Las entidades financieras consultadas por el diario El País reconocen que la sentencia de mayo de 2013 del Tribunal Supremo en la que condenaba al BBVA, Cajamar y Novagalicia por tener abusivas cláusulas suelo ha supuesto un punto de inflexión.

"Perdemos casi todos los recursos. Buena parte en los juzgados de primera instancia y casi todos en las audiencias provinciales", admite al diario El País un ejecutivo de una gran entidad.    

Ante esta situación, se ha impuesto la negociación individual y el pacto con el cliente. El objetivo es triple: no perder tiempo y dinero (casi siempre el banco es condenado a costas); evitar el daño reputacional de las noticias sobre condenas judiciales y esquivar un efecto llamada de los clientes que no reclaman.                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Walle
18 Noviembre 2014, 9:56

Y el policía que sorprendió robando al ladrón, después de siete largos años de deliberaciones, decidió ir a por él. Pero para entonces el ladrón ya se había ido con todo el botín.

¿De qué sirve anular las cláusulas suelo si durante todo este tiempo se ha estado pagando de más, y luego recurrirán y recurrirán antes de devolver lo trincado?

Así es la justicia de este país, y así nos va...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta