Comentarios: 7
El aumento de las hipotecas en España puede elevar el precio de la vivienda, según Moody's
GTRES

El aumento en la concesión de hipotecas en España mejorará la demanda y, como consecuencia, provocará una subida de los precios de la vivienda, según la agencia de calificación crediticia Moody's. La firma asegura que siempre ha existido una correlación positiva entre la generación de hipotecas y los cambios en los precios. 

El autor del informe, Rodrigo Conde Puentes, asegura que la potencial recuperación de los precios de la vivienda en nuestro país será desigual, ya que las zonas costeras tienen un mayor stock de viviendas sin vender que las regiones del centro y el Norte. Además, agrega que el número de viviendas nuevas sin vender evitará un recuperación mayor y más rápida de los precios.

Moody’s apunta que las hipotecas de menor cuantía junto con unos bajos tipos de interés han mejorado el ratio de deuda respecto a ingresos de los potenciales compradores, con lo que, según la firma, se ha elevado el número de personas a los que los bancos concederían una hipoteca.  

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

franlopez1113-541
17 Abril 2015, 14:18

Vaya lumbreras estos de moodys

Inma
17 Abril 2015, 15:22

El titular debería decir:

El aumento de las hipotecas en España puede bajar mucho el precio de la vivienda, según moody's.

Jesús
17 Abril 2015, 19:35

Nuevamente vuelvo a leer un artículo en el que no se fijan en todas las variables que deberían determinar si la vivienda va a subir o bajar en España. Se trata de un informe de moody's que se fija principalmente en el número de hipotecas para opinar que los precios probablemente suban. No se fija en otras variables como el stock existente, el crecimiento demográfico, la temporalidad en el trabajo, ni en ningún indicador para saber si los precios actuales están o no sobrevalorados.

A título de ejemplo en Madrid la población lleva 5 años consecutivos decreciendo. Eso significa que cada año hay más viviendas disponibles.

Para más información se puede consulta el libro "vivienda: todavía un precio injusto" disponible de forma gratuita en amazon este Domingo 19 de abril y lunes 20 de abril.
http://www.amazon.es/Vivienda-todav%C3%ADa-un-precio-injusto-ebook/dp/B…;

chancletero
17 Abril 2015, 21:46

El informe acuña, mucho mas completo y mejor hecho, le dal mil vueltas a este "informe de hipotecas" para poder analizar la tendencia del precio de la vivienda..

emilio
18 Abril 2015, 0:20

Si los bancos se ponen a dar hipoteca a todo el k la pida el precio de los pisos se disparara hasta el infinito pero cuando los bancos quiebren quien sera el rescatador que los rescate fin de la partida la vivienda en España sigue teniendo un valor especulativo ,dentro de tres años me decis lo que valen los pisos ,los que han comprado en los ultimos años para especular menuda ruina tienen aparte de dinero se pierde salud ademas alquilar es una loteria el k no tengas problemas , todos quieren inquilino con nomina y trabajo fijo pero hay suficientes en esas condiciones para tanto piso en alquiler por que no lo pueden vender?

La vivienda sigue estando sobrevalorada y fijaros hasta que punto debe estarlo, que con:

Los intereses al 0%

Los depósitos al 0%

Y todo el viento a favor de los políticos (año electoral) no consiguen que repunte.

Está claro que la mayoría de los que se querían "deshacer del ladrillo" ya lo han hecho.. Si rebuscas alguno acabas encontrando a precio "razonable" y ese si vende.

La mayoría de los que quedan quieren vender a un precio fuera de mercado, por el motivo que sea (compraron muy alto, se creen que tienen lo mejor del mundo,...) y fijan un precio fuera de mercado esperando que el mercado se ajuste a su precio...y si no venden pues como la vivienda "está subiendo" y llevan años sin vender les suben 5K o 10K para ajustarse "a su mercado"...

Está claro que mucha gente no quiere/necesita vender por lo que esos para mi son invisibles... los que realmente quieren vender ves que cada cierto tiempo bajan para intentar vender..

Imagínate que pasara cuando los interese sean del 3% .. El que compra con hipoteca "exigirá" un precio mas bajo... el que quiere vender tendrá prisa pues está atrapado al -1% cuando el vecino cobra el 3%.

Si te fijas los únicos que han bajado precio han sido los que quieren vender (bancos, promotores, pisos heredados, gente que realmente necesita vender) lo demás continúan en su "mercado paralelo" palmando un pastizal todos los años.

Recordad el que ha vendido estos años no ha regalado nada... simplemente ha vendió por lo máximo que le ha podido!!! el que no ha querido vender está en su derecho y continua sin vender hasta que se de cuenta como funciona el mercado.

Es de cajón... sobran viviendas!!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad