CatalunyaCaixa, filial de BBVA, ultima acabar con las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios ya concedidos, al igual que ha hecho su matriz. Un primer paso ha sido el lanzamiento de una nueva oferta hipotecaria sin este tipo de condición en el contrato.
El banco presidido por Francisco González tuvo que acabar con las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios en 2013, cuando recibió la sentencia en contra del Tribunal Supremo, que ha dado un giro a la situación de muchos clientes. Esta sentencia afectó a un total de 425.000 créditos desde el 9 de mayo de ese año.
Se calcula que en España hay cerca de 3,5 millones de hipotecas que incluyen algún tipo de cláusula suelo en sus contratos. En concreto, CatalunyaCaixa también dejó de ofrecer préstamos hipotecarios con esta limitación en el diferencial de las hipotecas.
Sin embargo, aún queda por resolver qué hará la entidad con las hipotecas constituidas antes de 2013, cuyo valor se acerca a 20.000 millones de euros a cierre de 2012. Fuentes de la firma señalan que están estudiando qué hacer con las cláusulas suelo en este tipo de contratos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta