Información sobre vivienda y economía

La banca devolverá en un plazo de 3 meses el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo

Luis de Guindos, ministro de Economía / Gtres
Luis de Guindos, ministro de Economía / Gtres
Autor: Redacción

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que este viernes en el Consejo de Ministros previsiblemente se apruebe un Real Decreto Ley para establecer un sistema extrajudicial al que puedan acudir los afectados por las cláusulas suelo para reclamar el dinero cobrado de más por la banca. El objetivo es que la reclamación sea gratuita y que se resuelva en el plazo de tres meses. 

El Gobierno quiere evitar los procedimientos judiciales y atascar aún más los juzgados. Por ello baraja un periodo máximo de tres meses para la devolución de las cantidades cobradas de más desde la firma del contrato hipotecario

Por otro lado, ha señalado, durante su participación en el Spain Investor Day, que el Ejecutivo se encuentra inmerso en la reforma de la Ley Hipotecaria, por la transposición de una directiva comunitaria. El fin es aumentar “la transparencia para evitar la opacidad que puede surgir de una cláusula suelo o de cualquier otra que esté en un contrato hipotecario”, según ha señalado De Guindos.