Comentarios: 0

Quienes estén buscando una hipoteca con la que financiar la compra de una vivienda están de enhorabuena: los bancos siguen en plena guerra comercial por captar nuevos clientes y las ofertas comerciales de los préstamos continúan siendo prometedoras.

En el caso de las hipotecas variables a 30 años, el comparador de idealista hipotecas sostiene que las cinco más competitivas del mercado en febrero de 2018 son las de Kutxabank, Ibercaja, Abanca, BBVA y Santander: todas tienen un diferencial inferior al 1%, aunque en los primeros años muchas de ellas están sujetas a un interés superior y exigen ciertas vinculaciones al cliente para poder disfrutar de la oferta. No obstante, no todas aplican comisión de apertura y cancelación y no establecen el mismo periodo de revisión.

Resumimos de la mano de idealista hipotecas las principales ventajas y los inconvenientes de cada una de ofertas:

1. Kutxabank Hipoteca Variable

El préstamo variable a 30 años de Kutxabank es el que aplica el interés más bajo: un 0,8%+euríbor. Para hacerse una idea, para un importe de 100.000 euros, la cuota sería de unos 312 euros al mes. Sin embargo, durante los 12 primeros meses de vida de la hipoteca el interés es del 1,45%.

Esta oferta está reservada a los compradores de vivienda habitual, tiene una periodicidad de revisión anual y su principal contra es que aplica comisiones tanto por apertura como por cancelación: en el caso de la apertura de la hipoteca, la penalización es del 0,25%, mientras que en el caso de la amortización parcial o total el ‘coste’ es del 0,5% en los primeros cinco años de vida del préstamo, y del 0,25% a partir de entonces.

Entre las vinculaciones que exige la entidad para aplicar las mencionadas características están la domiciliación de la nómina, el uso de la tarjeta del banco, así como la contratación de seguros y/o un plan de pensiones. La flexibilidad en la contratación de estos productos es una de las ventajas de Kutxabank, sumada a que la entidad está dispuesta a financiar hasta el 100% del precio de compra del inmueble para ciertos perfiles de clientes (aquellos considerados sin riesgo).

2. Hipoteca Ideal Ibercaja Variable

Ibercaja irrumpe con fuerza en el ranking de las mejores hipotecas variables con un préstamo sujeto a un diferencial del 0,9%, interés al que habría que sumar el euríbor. Teniendo en cuenta que este índice está actualmente en mínimos, la cuota mensual es de unos 317 euros. No obstante, durante el primer año de vida de la hipoteca el interés que paga el cliente es del 1,25%.

Una de las principales ventajas de este préstamo es que no tiene comisiones ni de apertura ni de cancelación. Además, las únicas vinculaciones que establece la entidad son la domiciliación de la nómina y la contratación de seguros (hogar, vida…). No obstante, el banco revisa las condiciones al cliente cada seis meses, una mala noticia cuando los tipos de interés empiecen a subir y con ellos, el euríbor.

3. Abanca Hipoteca Mari Carmen Variable

A mitad del ranking encontramos el préstamo variable a 30 años de Abanca, con un interés del 0,95%+ euríbor, lo que arroja una cuota mensual de unos 319 euros. No obstante, los primeros 24 meses de vida de la hipoteca el interés se sitúa en el 1,49%.

Para compensar, Abanca no aplica en este préstamo ni penalizaciones por apertura ni por cancelación (es decir, la comisión por estos conceptos es del 0%), aunque sí establece una serie de condiciones: la domiciliación de la nómina y la contratación del seguro de hogar y del seguro de vida. A pesar de que exige menos vinculaciones que otros bancos, se debe tener en cuenta que los seguros son caros.

Con este préstamo se puede llegar a financiar hasta el 100% del precio de compra, siempre y cuando el cliente pase el examen del departamento de riesgos, y su revisión es anual.

4. Hipoteca Variable BBVA

La hipoteca variable a 30 años de BBVA fija un interés asciende al 0,99%+euríbor (lo que supone una cuota mensual de unos 321 euros), aunque en los primeros 24 meses de vida se paga un 1,99%. Se trata del interés inicial más elevado del ranking.

Comparte con Ibercaja la periodicidad semestral, aunque sí aplica comisiones por la apertura de la hipoteca y por la amortización anticipada. Al abrir el préstamo el cliente debe pagar un 0,25% del importe total, con un mínimo de 250 euros, mientras que la cancelación total o parcial incluye una penalización del 0,5% durante los primeros cinco años y un 0,25% pasado ese tiempo

En lo que a vinculaciones se refiere, la entidad es una de las más exigentes: pide la domiciliación de la nómina, el uso de la tarjeta, la contratación de los seguros de vida y hogar, así como la domiciliación de recibos. Como contrapeso, los clientes tienen a su disposición los servicios de banca online y móvil que ofrece BBVA, que están entre los mejores del mundo según los expertos.

5. Hipoteca Variable Santander

El préstamo variable de Santander está sujeto a un tipo de interés del 0,99% (por tanto, es el más caro del ranking junto con el de Liberbank), lo que se traduce en una cuota de unos 321 euros mensuales para un importe de 100.000 euros.

Esta hipoteca se revisa una única vez al año y es la única de la lista que no aplica al cliente un tipo de interés superior durante los primeros meses: desde el principio se paga un 0,99%+euríbor. Además, permite al cliente beneficiarse de las ventajas de la ‘Cuenta 1,2,3’. Por ejemplo, para una nómina de entre 1.000 y 2.000 euros, la cuenta ofrece una remuneración del 1%, así como bonificaciones en recibos, impuestos y gastos de centros educativos (guardería, cole, universidad…).

Sin embargo, tiene algunos contras: aplica una comisión de apertura (0,5%) y de cancelación, ya sea parcial (0,5%) o total (0,5% en los primeros cinco años y 0,25% en adelante también en la amortización de una parte). A ello se suman las vinculaciones: domiciliar la nómina y los recibos, contratar seguros (hogar y vida) y usar la tarjeta de la entidad.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad