Comentarios: 0
Qué ofrece y qué esconde la nueva hipoteca fija con la que Ibercaja quiere romper el mercado
idealista/news

Ibercaja se ha colado en la lista de los préstamos fijos más competitivos del mercado con la oferta que acaba de lanzar bajo el nombre de ‘A un paso’. Se trata de la hipoteca de la semana y entre sus puntos fuertes está su tipo de interés y la ausencia de comisiones.

Este préstamo, pensado para un plazo de 20 años, está sujeto a un interés del 1,5% (1,76% TAE) y no penaliza al cliente ni al abrir el préstamo ni por amortizarlo antes de tiempo, ya sea con un anticipo parcial o total.

¿Y qué requisitos debe cumplir el cliente para beneficiarse de estas condiciones? No es necesario contratar seguros con la entidad ni abrirse un plan de pensiones, basta con domiciliar la nómina y tener el visto bueno del departamento de riesgos de Ibercaja. Ahora bien, sí que obliga al hipotecado a tener contratado obligatoriamente un seguro de daños para el inmueble.

Pero, a pesar de que la hipoteca fija de Ibercaja es una de las que da más al cliente por menos condiciones, lo cierto es que conviene conocer la letra pequeña. Y es que este préstamo tiene dos ‘peros’ a tener en cuenta: el primero, que la nómina del cliente debe ser de un importe superior a los 2.500 euros (ese nivel mínimo de ingresos se mantiene si son dos prestatarios). Y el segundo, que la vivienda habitual que quiere comprar debe costar más de 150.000 euros. Por último, la condición para poder beneficiarse del plazo de 20 años es que al vencimiento del préstamo al menos uno de los hipotecados no tenga más de 75 años.

Desde idealista/hipotecas recuerdan que la entidad está dispuesta a financiar hasta el 80% del precio de compra de la casa (o del valor de tasación si éste es inferior), y siempre y cuando la vivienda vaya a ser la residencia habitual del cliente.

Se trata de una oferta exprés de la entidad, ya que estas condiciones solo estarán disponibles hasta el próximo 30 de abril. No obstante, y para cumplir con las directrices de la ley hipotecaria que entró en vigor el pasado verano, Ibercaja se hará cargo de todos los gastos de formalización de la hipoteca (notaría, gestoría y registro) e incluso asume la tasación de la vivienda, cuyo pago le corresponde habitualmente al cliente, así como las copias de la escritura que pueda solicitar.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta