Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija" publicadas en idealista.com/news

INE: La firma de hipotecas sigue al alza y ya crece un 6% hasta mayo

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 35.225 hipotecas para la compra de vivienda, un 10% más que en abril y un 37,4% más que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada. Gracias a este nuevo repunte, el balance anual de los préstamos entra en terreno positivo y sube un 6% hasta mayo, según el INE. El tipo fijo pierde fuelle respecto a meses anteriores al representar menos del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio vuelve a mínimos históricos.

Una noticia de:

Cómo son las hipotecas después de la pandemia

El covid ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la economía y el hipotecario no ha sido una excepción. La crisis sanitara ha propiciado varios cambios en los préstamos para la compra de vivienda y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse. Por ejemplo, las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, la competencia entre los bancos sigue creciendo, al igual que la apuesta por lo digital. Además, el sector financiero cada vez exige más condiciones a los futuros prestatarios y está restringiendo la concesión de las famosas hipotecas al 100%.

Una noticia de:

Las condiciones que debe cumplir el cliente para conseguir la mejor hipoteca fija de ING

La entidad naranja ha mejorado recientemente las condiciones de toda su oferta de préstamos para comprar vivienda. En el caso de la hipoteca fija, el nuevo interés se sitúa en el 1,5%, siempre que se domicilie la nómina y se contraten los seguros de vida y hogar. Además, el importe del préstamo debe ser de al menos 50.000 euros. Está disponible tanto para una primera vivienda como para una segunda residencia y libra al cliente de pagar la tasación y muchas comisiones, salvo la de cancelación anticipada.

Una noticia de:

La hipoteca fija de Ibercaja: competitiva, sin comisiones y para primeras o segundas residencias

El préstamo fijo de Ibercaja puede contratarse a un plazo de 25 años y establece un tipo de interés del 1,3%, siempre que el cliente domicilie la nómina y los recibidos, contrate el seguro de hogar y vida y realice aportaciones periódicas a un fondo de inversión. En caso de no aplicarse estas bonificaciones, el interés sube hasta el 2,3% pasado el primer año. La hipoteca permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y hasta el 70% de una segunda residencia, con un importe mínimo de 100.000 euros, y no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

Una noticia de:

La firma de hipotecas borra ya el 'efecto covid' con un nuevo récord del tipo fijo

En abril se inscribieron 31.909 préstamos para la compra de vivienda, un 32,1% más interanual. Según el INE, en los cuatro primeros meses del año se han registrado apenas un 0,3% menos de hipotecas que el año pasado, lo que permite al mercado prácticamente borrar el efecto de la crisis del covid. El tipo fijo, por su parte, toca nuevos máximos históricos al representar un 58,5% de las nuevas operaciones.

Una noticia de:

Las alternativas que tiene el cliente para optar a la mejor hipoteca fija de Cajasur

El préstamo fijo para la compra de vivienda de Cajasur tiene un tipo de interés del 1,35% pasado el primer año, siempre y cuando el cliente se aplique unas bonificaciones. Entre la batería de alternativas están domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, de vida, de protección de pagos, de coche o de salud, y abrir un plan de pensiones. En caso contrario, el interés sube hasta el 2,35%. Esta hipoteca permite financiar hasta el 80% de la vivienda, tiene comisión por cancelación y se puede contratar por un máximo de 25 años.

Una noticia de:

Openbank rebaja la hipoteca fija a quienes presenten pronto la documentación o se cambien de banco

El banco digital del Grupo Santander rebajará hasta 0,15 puntos porcentuales el tipo de interés de su préstamo fijo para la compra de vivienda a aquellos clientes que aporten la documentación necesaria para estudiar la operación en menos de 10 días y a los que cambien su hipoteca a la entidad, con el objetivo de agilizar los plazos de tramitación. En condiciones normales, el interés de la hipoteca es del 1,3% (1,5% TAE), con bonificaciones.

Una noticia de:

Las ventajas de la hipoteca fija de BBVA y cómo lograr las mejores condiciones

El préstamo fijo para comprar vivienda tiene un tipo de interés bonificado del 1,45%, siempre que el cliente domicilie la nómina, contrate el seguro de hogar y de amortización. Esta hipoteca puede contratarse a un plazo máximo de 30 años, tiene comisión por cancelación anticipada y permite financiar hasta el 80% del precio de la vivienda habitual y hasta el 70% en el caso de una segunda residencia. Repasamos todas las condiciones para conseguir la mejor oferta.

Una noticia de:

Las claves de la hipoteca fija de Bankinter: del interés a las comisiones y bonificaciones

El préstamo fijo de Bankinter para comprar una vivienda habitual o una segunda residencia tiene un tipo de interés del 1,45%, siempre y cuando el cliente se aplique bonificaciones como domiciliar la nómina o contratar los seguros de hogar y vida. La entidad ofrece varias alternativas, aunque establece comisiones de apertura y cancelación, y permite firmar operaciones desde solo 30.000 euros.

Una noticia de:

Ibercaja mejora su hipoteca fija: estas son las nuevas condiciones de su préstamo sin comisiones

La entidad ha bajado el tipo de interés de su hipoteca fija a 20 años, situándolo en el 1,3%, frente al 1,7% previo, aumentando la competencia en el sector. Este préstamo no tiene comisión de apertura ni de cancelación anticipada, y solo exige domiciliar una nómina de más de 2.500 euros al mes y contratar el seguro del hogar. Ahora bien, el importe de la hipoteca debe ser superior a 200.000 euros y permite financiar hasta el 80% del precio de compra.

Una noticia de: