Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija" publicadas en idealista.com/news

La firma de hipotecas vuelve a caer en julio y eleva el descenso del año por encima del 10%

En el séptimo mes del año se registraron 26.014 préstamos para la compra de vivienda, lo que arroja un descenso del 23% interanual, y amplía la caída del acumulado del año hasta el 10,5%. Según el INE, más de la mitad de las hipotecas registradas en julio son fijas, siendo el tercer mejor dato de la serie histórica, mientras que el interés medio de los préstamos marca máximos desde marzo.

Una noticia de:

La firma de hipotecas fijas, imparable: marca máximos históricos en el semestre del covid-19

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo están saliendo airosos del impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda. Según los datos del INE, entre enero y junio se inscribieron en los registros de la propiedad casi 83.000 hipotecas fijas, la cifra más alta de la serie histórica. El montante supera en casi un 6% las formalizaciones del primer semestre de 2019 y multiplica por 10 veces al de 2016. A pesar del covid-19 y de los mínimos históricos del euríbor, 2020 podría terminar con otro récord si hasta final de año se firman otros 64.600 préstamos más.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas esperan el impacto del coronavirus en máximos históricos

La firma de hipotecas en España saldó enero con el mejor dato mensual en nueve años. En el caso de los préstamos a tipo fijo, que representaron el 41,8% del mercado, el resultado es histórico: se formalizaron más de 16.400 hipotecas fijas, más que durante todo 2013 y 2014, cuando se registraron los peores datos de la crisis. No obstante, los expertos prevén un parón en las próximas estadísticas por el impacto del coronavirus.

Una noticia de:

Las hipotecas salvan los muebles: cierran 2019 con leves subidas, pero en máximos desde 2011

La firma de préstamos para la compra de vivienda ha salvado el ejercicio. A pesar de las turbulencias provocadas por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y la ralentización económica, durante 2019 se formalizaron 357.720 hipotecas. Según los datos del INE, la cifra ha repuntado un 2,7% respecto a 2018 y se convierte en el mejor resultado anual desde 2011. El tipo fijo se refuerza y supone ya el 44% de las operaciones.

Una noticia de:

Qué ofrece y qué esconde la nueva hipoteca fija con la que Ibercaja quiere romper el mercado

La nueva hipoteca de Ibercaja se cuela en la lista de los préstamos fijos más competitivos del momento. Con un tipo de interés fijo del 1,5% y un plazo de 20 años, esta hipoteca libra al cliente de pagar comisiones de apertura o amortización anticipada, y solo exige domiciliar la nómina para conseguir las mejores condiciones. Ahora bien, estas condiciones solo están disponibles para operaciones relacionadas con viviendas que cuesten más de 150.000 euros y para nóminas que superen los 2.500 euros al mes.

Una noticia de:

La guerra hipotecaria se iguala aún más en el arranque de año: estos son los mejores préstamos fijos

La lucha de los bancos por captar más clientes vía hipotecas no puede estar más ajustada. En estas primeras semanas del año encontramos hasta cinco préstamos a tipo fijo con un interés inferior al 1,8% y unas condiciones similares: las comisiones son reducidas, permiten bonificaciones con la nómina y la contratación del seguro de hogar y están enfocados a la compra de una vivienda habitual. Repasamos las principales características de cada hipoteca.

Una noticia de:

La hipoteca fija de Kutxabank, la única que te deja elegir bonificaciones para reducir el interés

El préstamo a tipo fijo a 25 años de Kutxabank es la hipoteca de la semana y su carta de presentación es un interés competitivo y una amplia gama de productos que el cliente puede contratar para obtener las mejores condiciones posibles. Permite financiar hasta el 80% del precio de compra, tiene comisiones de apertura y cancelación, y aplica un tipo del 1,6% con bonificaciones a elegir entre seguros y fondos de inversión o planes de pensiones.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas se preparan para despedir 2019 con un nuevo récord de firmas

Entre enero y octubre se han formalizado cerca de 123.000 préstamos a tipo fijo para comprar una vivienda, según los datos del INE. Si se mantiene la tendencia actual, el ejercicio terminará con más de 140.000 operaciones, superando el máximo anual registrado en 2018. A falta de los últimos dos meses, 2019 ya es el segundo mejor año de la historia.

Una noticia de:

La firma de hipotecas cae en octubre y borra las alzas del año con el tipo fijo en máximos históricos

En el décimo mes del año se firmaron 29.691 préstamos para la compra de vivienda, un 2,1% menos interanual. Tras esta nueva caída, el balance anual queda reducido a un testimonial 0,1%. El dato más destacado del INE es que el 45,3% de las hipotecas formalizadas han sido de tipo fijo, un nuevo récord histórico. También sube el importe medio prestado por los bancos, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda.

Una noticia de:

La firma de hipotecas se sigue resintiendo y registra su peor septiembre en cinco años

El mercado hipotecario sigue sufriendo los efectos de la ley hipotecaria. En septiembre se firmaron 22.488 préstamos para la compra de vivienda, un 31,6% menos interanual. Según los datos del INE, es el peor dato en el noveno mes del año desde 2014 y el segundo peor resultado en lo que llevamos de ejercicio. El freno de los últimos meses ha borrado la subida acumulada del año.

Una noticia de: