Información sobre vivienda y economía

Hipoteca fija

Últimas noticias sobre "Hipoteca fija" publicadas en idealista.com/news

Las hipotecas fijas enfilan otro año récord... a pesar del freno de las firmas de agosto

El octavo mes del año se saldó con una fuerte caída de la concesión de hipotecas, aunque los préstamos fijos mantienen el tipo y se perfilan para cerrar otro ejercicio récord en lo que a contratación se refiere. Entre enero y agosto se han firmado más de 100.000 hipotecas fijas, lo que arroja una media mensual superior a 12.600 operaciones, algo inédito hasta la fecha. Hasta final de año tendían que firmarse al menos 34.310 operaciones para lograr el hito.

Una noticia de:

Cinco hipotecas fijas que revolucionan el mercado con pocas comisiones y un interés inferior al 2%

El mercado hipotecario estrena buenas noticias a la vuelta del verano. Y es que los bancos están mejorando las condiciones de sus ofertas, lo que permite encontrar varios préstamos fijos a un plazo de 30 años con un tipo de interés de entre el 1,65% y el 1,85%. No tienen comisiones de apertura y solo dos de ellas penalizan la amortización anticipada. Resumimos la letra pequeña de las cinco hipotecas fijas más competitivas del mercado.

Una noticia de:

BBVA inicia la guerra hipotecaria con el préstamo a tipo fijo más barato del mercado

BBVA se suma a la guerra hipotecaria que se avecina con el lanzamiento de la hipoteca fija más barata del mercado. Tras la intención del Banco Central Europeo (BCE) de no subir los tipos de interés al menos hasta dentro de un año y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el sector financiero ha comenzado a reducir el precio de sus hipotecas. El objetivo es captar clientes.

Una noticia de:

Los bancos se preparan para avivar la guerra de las hipotecas a la vuelta del verano

Entidades como Santander, Bankia o BBVA han decidido reducir el interés de su oferta hipotecaria a tipo fijo, un movimiento al que se sumarán otros bancos en las próximas semanas. Detrás de estas rebajas están las medidas del Banco Central Europeo (BCE) y coinciden con los nuevos mínimos históricos del euríbor. Sin embargo, cada vez será más complicado acceder a un préstamo.

Una noticia de:

Baleares toma la delantera y ya es la región española donde se firman más hipotecas fijas

Las hipotecas a tipo fijo se mantienen en zona de máximos históricos en el mercado doméstico y representan en torno al 40% de las nuevas operaciones, aunque hay autonomías en las que suponen ya más de la mitad de las formalizaciones. A pesar de que en los últimos tiempos Asturias y Murcia lideraban el ranking nacional, en el primer trimestre del año Baleares encabeza la lista con un 55,3%, seguida de Cataluña y Murcia. Comunidad Valenciana y Galicia están a punto de alcanzar el 50%.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a crecer a doble dígito mientras sube el interés y se estanca el tipo fijo

En el quinto mes del año se firmaron 34.883 préstamos para la compra de vivienda, lo que supone un 20% más en términos mensuales y un 11% más interanual. Según el INE, mayo ha sido el segundo mejor mes del año, aunque el tipo fijo ha perdido algo de fuelle al quedarse por debajo del 40% de las operaciones. El interés medio de las hipotecas repunta y vuelve a colocarse por encima del 2,6%.

Una noticia de:

El interés de las nuevas hipotecas en España toca máximos desde 2015: qué está pasando en el mercado

Los nuevos préstamos para la compra de una vivienda se están firmando en España a un tipo de interés que se sitúa, de media, en el 2,14%. Según los datos del BCE, es la cifra más alta desde verano de 2015 y supera al promedio de la eurozona, Alemania o Francia, donde los intereses cada vez son más reducidos. Los expertos achacan esta situación a varias razones, como el impacto de la nueva ley hipotecaria, el tirón de las hipotecas fijas o la aplicación de un tipo de interés más alto durante los primeros meses. Aún así, aseguran que las hipotecas seguirán siendo muy baratas.

Una noticia de:

El freno inmobiliario llega a las hipotecas: en abril caen levemente las firmas, pero el tipo fijo bate récord

En el cuarto mes del año se firmaron 29.032 préstamos para la compra de vivienda, un 5,5% menos que un mes antes y un 0,1% menos que en abril de 2018, según los datos del INE. También se observan descensos mensuales en el importe que prestan los bancos, toda una señal de que los precios se están estabilizando. La buena noticia la protagoniza el tipo fijo, que vuelve a tocar máximos históricos al representar un 43,2% de las nuevas operaciones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas sube un 16% en el primer trimestre con casi 100.000 nuevas operaciones

El tercer mes del año se saldó con 30.716 nuevos préstamos para la compra de vivienda, elevando el número de operaciones en el primer trimestre hasta 98.566 unidades. Según el INE, la firma de hipotecas crece un 16% interanual, mientras que el capital prestado repunta un 20% por el alza del precios. El tipo fijo se mantiene en zona de récord y el interés medio, cerca de mínimos históricos.

Una noticia de:

La banca mete quinta en la guerra hipotecaria a tipo fijo: estas son las mejores ofertas del mercado

A un mes y medio de que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, el sector financiero continúa inmerso en una guerra de ofertas hipotecarias. Varias entidades han bajado los tipos de interés en sus préstamos a tipo fijo en los últimos meses, lo que permite encontrar hasta cinco ofertas entre el 2,05% y el 2,4% a un plazo de 30 años, aunque de momento mantienen las comisiones por cancelación en unos niveles superiores a los que fija la normativa. Repasamos los pros y contras de las cinco mejores hipotecas fijas del momento.

Una noticia de: