Información sobre vivienda y economía

Kutxabank apuesta por una hipoteca fija a 25 años y la flexibilidad en las bonificaciones al cliente

Autor: Redacción

Kutxabank es una de las entidades más destacadas en la guerra hipotecaria a tipo fijo. El banco vasco ofrece actualmente uno de los préstamos más competitivos del mercado en lo que al interés se refiere, aunque se desmarca del resto del sector en el plazo.

Su hipoteca fija es a 25 años (lo habitual es que sean 30 años), con un tipo de interés del 1,35% (1,68% TAE), aunque siempre y cuando el cliente se aplique bonificaciones. La buena noticia es que hay un amplio abanico de opciones para elegir.

Entre las alternativas disponibles están la domiciliación de la nómina (de más de 3.000 euros mensuales), la contratación del seguro de hogar, la contratación del seguro de vida y la contratación del seguro de protección de pagos (que se activa en caso de que el hipotecado se quede sin empleo).

También hay bonificaciones por ser titular de una tarjeta de crédito o débito de la entidad, y siempre y cuando se consuma un determinado importe (al menos 1.200 euros al año); por abrirse un plan de pensiones, por contratar un fondo de inversión o por contratar el seguro de coche o de salud con Kutxabank. Y en el caso de que el hipotecado sea joven, existe una bonificación especial hasta que cumpla los 35 años de edad.

Cada una de estas alternativas permite mejorar el interés, por lo que el tipo variará en función de lo que contrate el cliente. En el caso de no aplicarse ninguna bonificación, pagará un 2,35% (2,5% TAE).

Independientemente de esas condiciones, la hipoteca fija a 25 años de Kutxabank establece comisiones tanto por la apertura del préstamo como por la cancelación anticipada, ya sea parcial o total. Por abrir la hipoteca aplica un 0,25%, mientras que en la amortización aplica el interés máximo que marca la ley: esto es, un máximo del 2% del importe reembolsado si el pago se produce en los primeros 10 años de vida del préstamo y del 1,5% si se produce a partir de dicho momento.

En términos generales, Kutxabank está dispuesto a financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de la tasación o el precio de compra de la vivienda. No obstante, podría conceder más financiación en el caso de que la operación cuente con el visto bueno del departamento de riesgos de la entidad.

Por último, para contratar este préstamo es necesario que el cliente cumpla una última condición: que su edad más la duración del préstamo no superen los 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.