Un comparador de hipotecas es la mejor forma de encontrar el préstamo que más se ajusta a la situación particular y necesidades de los consumidores. Entre sus principales están que son herramientas online y gratuitas, ofrecen una visión panorámica del mercado, ahorran tiempo y aportan una información muy relevante a la hora de elegir un préstamo u otro, como por ejemplo el tipo de interés final.
Explicamos las razones por las que deberías usar un comparador de hipotecas en el proceso de búsqueda de un préstamo para comprar una vivienda:
Ofrece una visión panorámica del mercado hipotecario
La primera ventaja que tiene usar un comparador de hipotecas cuando vamos a pedir una hipoteca es que nos va a ofrecer una visión panorámica del mercado hipotecario. Es decir, no nos va a presentar solo las ofertas de un banco u otro, sino que va a mostrarnos todas las ofertas disponibles en el mercado en ese momento. De esta forma, podemos comparar productos no solo en una misma entidad, sino entre distintos bancos.
Aporta información muy relevante a la hora de elegir
Otra de las principales ventajas que hay que tener en cuenta cuando usamos un comparador de hipotecas es que nos va a ofrecer información concreta y muy relevante. Por ejemplo, la TAE de cada hipoteca. Es decir, lo que vamos a pagar realmente por contratar cada producto en concreto.
Ofrece búsquedas basadas en el perfil personal
Un comparador de hipotecas tiene en cuenta el perfil de cada cliente gracias a la información que le proporcionamos. De esta forma, puede seleccionar aquellas hipotecas que se ajustan realmente a nuestras necesidades y a nuestras demandas. Es decir, tiene en cuenta si podemos acceder a una hipoteca para jóvenes, si tenemos un salario fijo o si somos autónomos, qué casa nos podemos permitir, etc.
Es completamente seguro
Un comparador de hipotecas como el de idealista es completamente seguro de utilizar. Los datos que utiliza son solo los estrictamente necesarios para estudiar cada caso en particular, y todos son tratados siguiendo todas las medidas necesarias para garantizar la plena seguridad tanto de los propios datos como de los clientes.
Es un comparador de hipotecas y de precios
Por otro lado, se puede decir que un comparador de hipotecas es, además, un comparador de precios. En general, además de las condiciones generales, uno de los aspectos que más se tienen en cuenta cuando se comparan hipotecas es el precio final que pagaremos por contratar cada uno de los productos que estamos comparando. En este sentido, usar un comparador de hipotecas es una de las mejores maneras de ahorrar dinero con el préstamo que vamos a contratar.
Permite ahorrar mucho tiempo
Otra de las ventajas de utilizar un comparador de hipotecas es que nos ayuda a ahorrar tiempo. ¿Cómo? Simplemente, imagina que tienes que contactar con cada banco y después hacer tú la comparación de cada uno de los productos que ofrecen… ¿Cuánto tiempo podría llevarte hacer todo eso desde cero?
Ofrece mayor comodidad gracias a que es digital
Así mismo, no se puede pasar por alto que un comparador de hipotecas ofrece mucha mayor comodidad que si realizamos la comparación nosotros mismos. El comparador de hipotecas es digital, se puede hacer desde casa y sin necesidad de llamar por teléfono. Simplemente introduces tus datos y el ordenador te da los resultados en unos segundos. Más cómodo imposible.
Usar un comparador de hipotecas es gratis
Por otro lado, una de las ventajas que ofrecen los comparadores de hipotecas como el de idealista es que es gratis. Algo que siempre viene bien, y más cuando estás pensando en comprar una casa y en pedir una hipoteca.
Te permite tomar la mejor decisión
Utilizar un comparador de hipotecas nos ayuda a tomar la mejor decisión, ya que nos aporta la información concreta y relevante que necesitamos para escoger la hipoteca que mejor se ajusta a nuestras necesidades y características como cliente. De esta forma, evitamos tener que conformarnos con la primera hipoteca que vemos, o con el producto que nos ofrece nuestro banco de siempre.
Finalmente, hay que recordar que, cuando usamos un comparador de hipotecas, lo que vamos a obtener son diversas ofertas genéricas. Por esto, es muy importante presentar la operación en varios bancos y así poder ver las ofertas específicas que hace cada entidad. De esta forma, podemos estar completamente seguros de encontrar el préstamo que realmente se ajusta a nuestras necesidades.
Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta