Información sobre vivienda y economía

Planes al aire libre para sobrevivir al verano del covid-19 en Madrid

Pixabay|Aerotours|Ayuntamiento de Rascafría
Pixabay|Aerotours|Ayuntamiento de Rascafría
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Si en enero alguien nos hubiera dicho que 2020 iba a ser así no lo habríamos creído. Pero es la realidad es la que es y pasado el ecuador del año marcado por la mascarilla y la distancia social por el coronavirus, te damos una serie de planes para que te relajes lo que puedas y disfrutes de lo que queda del verano, aunque estés en una gran ciudad como Madrid. 

Eso sí, nada de aglomeraciones ni de espacios cerrados: los planes top para este mes de agosto son propuestas al aire libre (que corra el aire más que nunca). Y aquí te proponemos unos cuantos:

Abre Madrid

Has decidido quedarte en Madrid porque no te apetece viajar. Bien, Madrid es una ciudad maravillosa en agosto:  menos gente, museos abiertos, no hace tanto calor como en julio…. Además, este año y hasta el 6 de septiembre, en Ifema podrás acudir a Abre Madrid. ¿Qué es esto? Un festival que incluye monólogos, conciertos, cine, performances: entre otros estarán La Mala Rodríguez, Diego el Cigala, Ladilla Rusa, Micah P Hinson… Además, Medias Puri también contará con una terraza con djs, la Puri Beach, que cuenta con 800 localidades. Con todas las medidas de seguridad por la Covid19 adoptadas, para que disfrutes de un ocio seguro.

El cine de verano

Es otra posibildad y por ejemplo tienes Fescinal en el Parque de la Bombilla, que este año celebra su 36 aniversario con una suculenta programación en la que podrás ver títulos como Le Mans 66, Jojo Rabbit, Star Wars, etc. Si quieres una opción de cine de autor, tienes el CinePlaza de Verano en Matadero, con una selección de 20 cintas provenientes de festivales como Cannes, Berlín, Toronto, San Sebastián. Fescinal dura hasta el 13 de septiembre, y CinePlaza, hasta el 16 de agosto.

Una piscina de alquiler

Todos los que vivimos en Madrid sabemos que un amigo con piscina es un tesoro. Sea privada o comunitaria (aunque este año muchas de las comunitarias no han abierto o tienen restricciones de acceso y aforo). Pero si no tienes amigos con piscina, quizás el siguiente plan te venga como anillo al dedo: Parpol House abre su Swim Club. Este chalet de la zona de El Viso, que se alquila para eventos y fiestas, inaugura el club de verano: para poder acceder, tienes que solicitar ser miembro  y ellos se encargan de darte el acceso. Abre todos los fines de semana, de viernes a domingo, en horario de 12 a 20 horas. El aforo está limitado a 18 personas al día. El precio son 70 euros que incluye el picoteo, 4 consumiciones, protector solar y aftersun. Cada miembro puede ir con 3 amigos.

Una excursión aérea sobre la sierra de Guadarrama

Aerotours
Aerotours

seguramente te hará ver la sierra de Guadarrama como nunca, desde el cielo. La empresa Aerotours organiza una particular ruta en globo sobre el parque regional, que te permitirá disfrutar desde los aires, de la riqueza natural de la sierra de Madrid: encinares, el río Guadarrama y sus afluentes y algunos monumentos como el castillo de la Mocha. Toda una aventura, al aire libre y a las puertas de la capital.

Turismo rural a Rascafría

Ayuntamiento de Rascafría
Ayuntamiento de Rascafría

Si se llama Rascafría es por algo y es que en esta localidad madrileña el invierno se instaura sin piedad y no da tregua, pero también la temperatura es mucho más fresca en verano, por eso son muchos los que acuden allí escapando de las subidas del termómetro en la capital. Este año no están permitidos los baños en la zona recreativa de Las Presillas (no solo allí, están prohibidos en todos los ríos, arroyos, pozas y embalses del municipio y de toda la Comunidad de Madrid, también en el socorrido embalse de San Juan).

Ayuntamiento de Rascafría
Ayuntamiento de Rascafría

El entorno de Las Presillas está abierto para paseos (desde Rascafría, por ejemplo, tienes una ruta de dos horas de unos 6 kilómetros de distancia que te llevan hasta las Cascadas del Purgatorio, una localización espectacular). Eso sí, como este año 2020 es bien raro, conviene consultar si las rutas están abiertas.

Bonus Track

Si por un casual sales fuera de Madrid y te apetece un plan diferente, apunta este. La firma Caviar de Riofrío, situada en la Sierra de Loja, Granada, te permite conocer su piscifactoría pero no solo: podrás disfrutar de una experiencia única, bañarse junto a sus esturiones, ¿te imaginas poder acariciar estos peces? Si quieres completar la jornada, también organizan almuerzos camperos, con distintos derivados del caviar y de esturión, de la mano de chefs como Diego Gallegos, conocido como “El Chef del caviar” (estrella Michelin en su restaurante Sollo). El precio de la visita a las instalaciones es de 20 euros por persona y los grupos son de un mínimo de 4 personas. Y hay más experiencias.