Información sobre vivienda y economía

Santander suspende la devolución de dinero del mayor fondo inmobiliario de España: 51.000 afectados

Autor: Redacción

Santander Banif Inmobiliario ha emitido un comunicado a la comisión Nacional del Mercado de Valores (cnmv) en el que pide suspender los reembolsos de participaciones de santander Banif Inmobiliario durante dos años a partir del 28 de febrero. Esta medida tiene que tomarla tras recibir un aluvión de peticiones, en concreto, de 2.617 millones, un 80% del patrimonio del fondo

Al no tener el dinero necesario en efectivo para afrontar dichos pagos, ha solicitado medidas extraordinarias como suspender los reembolsos de santander Banif Inmobiliario, algo que la ley le permite al superar el 10% del patrimonio, y ampliar el periodo para solicitar dichos reembolsos de Banif Inmobiliario hasta el 27 de febrero del presente año, para que así todos los partícipes (unos 51.000) estén en igualdad de oportunidades

El plan de pagos sugerido es:

1) el fondo Banif Inmobiliario dedicará el 10% del patrimonio al pago a prorrata de dichos reembolsos, al valor liquidativo a 28 de febrero. Este pago inicial se realizará en dos plazos, a razón de la mitad en cada uno de ellos. El primero se realizará el 9 de marzo de este año y el siguiente el 5 de mayo

Para ello agotará su capacidad de endeudamiento y procederá a un programa ordenado de venta de activos. Si no hay dinero suficiente, santander, dueño de la gestora, se compromete a suscribir el capital

2) Si llegado al 1 de marzo de 2011 no hubiera satisfecho íntegramente las peticiones de reembolsos pendientes de Banif Inmobiliario, se procederá a la disolución del fondo

Como compensación, el banco ha comunicado que la gestora rebajará las comisiones, que pasarán al 0,75%, y el Depositario, que las reducirá al 0,10%

Precedente de BBVA

La decisión de Santander tiene un precedente en su gran rival, BBVA, que en octubre del año pasado cerró también los reembolsos de su fondo defendiendo a sus inversores de la crisis creciente en el sector inmobiliario. Ofreció a los partícipes de su fondo BBVA Propiedad, el segundo mayor del sector tras el de Santander una última oportunidad de vender sin pagar comisión de reembolso alguna

A diferencia de los que va a ocurrir con los partícipes de Santander banif Inmobiliario, los vendedores del fondo de BBVA han cobrado el 100% de sus participaciones desde el principio. Para ello, el banco que preside Francisco González ha realizado inversiones en el fondo por valor de 1.661 millones de euros. Es decir, que en la práctica es el dueño del 95% del patrimonio del fondo

Temas relacionados:

Santander banif inmobiliario: listado de sus inmuebles

Santander suspende la devolución de dinero del mayor fondo inmobiliario de España: 51.000 afectados

La visión de un analista de banca en londres sobre la situación de banif inmobiliario

Foro afectados santander banif inmobiliario

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Lo de siempre, los bancos sin un duro y la gente y las promotoras sigue intentando colocar sus "tesoros" a un nivel que no existe capital para afrontar por nadie aún... y encima hay que ver cómo se h construido durante estos años de mal...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto si que es un escandalazo.... no se si seguiréis el tema pero han pedido muchisimos reembolsos, de hecho casi todo el fondo... el san forzó la maquina aguantando el precio del fondo hasta el final para que reembolsaran los 'enterados' creo yo... y ahora con la amenaza de que va a bajar al final el valor liquidativo todo el mundo a agolparse a vender el fondo.... evidentemente no hay liquidez y el magnífico san para preservar a sus clientes pues monta un 'corralito' en el fondo inmobiliario.


Si persisten las ganas de vender de la gente el banco empezará a liquidar activos, incluso es posible que se liquide el fondo entero... de momento van a liquidar un 10% para poder pagar eso en dos plazos a los que aún quieran reembolsar el dinero y así Irán liquidando en dos añitos el fondo entero.


Por si fueran pocos los pisitos que hay e venta ya provenientes de embargos, daciones en pago, etc etc más leña al fuego inmobiliario por que todo esto era un parque que estaba en alquiler por este fondo... vamos que si la liquidación empieza vamos a tener pisitos para comer durante mucho mucho rato.


Ahora mismo elucubrar la bajada de los pisos que puede haber con toda la presión de ventas que va a salir por parte de los bancos será de auténtico escándalo... el que quiera vender que se de prisa por que esto tiene pinta de empezar la liquidación (que tal como estamos de enladrillados puede durar al menos uno o dos años si no es más) total... así que los particulares en venta que aprovechen a sacar descuentos al mercado a la de ya, si no seguramente cuando llegue toda la suelta que se está viendo venir por parte de los bancos los precios me da a mi que se van a hundir pero bien... ni siquiera vamos a creer las bajadas que se van a producir.


Evidentemente esto es mi opinión, luego puede suceder o no pero vamos creo que en menos de medio año empieza la liquidación total del inmobiliario... y a m´s de uno se le van a quitar las ganas de por vida de jugar a las 'casitas'.


Buenas noches y buena suerte!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por cierto que creo que el fondo estaba valorado la ultima vez en más de 6000 millones de euripides... ahí es nada la de propiedades inmobiliarias que tiene que tener en cartera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a una media de 200.000 euros por piso, la valoración de 6.000 millones da una cifra de 30.000 viviendas que tienen en el santander me imagino alquiladas casi en su totalidad (que esa era la misión del fondo). Que pasará con esos 30.000 inquilinos? tienen derecho de tanteo-retracto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siguiendo con los cálculos; si tienen en el fondo 30.000 viviendas y son 51.000 inversores, les toca a cada uno de estos inversores más o menos  media vivienda a cada uno;  que se las repartan entre ellos y los inquilinos, antes que esperar al 2011 para recuperar algo de pasta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahi tienes toda la razon si se quieren quedar con nuestr dinero pero tienen ,como se suele decir especias que las paguen con ellas y nosotros sabremos,sacarles partido seguro que mas que ellos,que solo miran por sus intereses con el dinero de los demas,asi nosotros miraremos por los nuestros ,pero con mucha diferencia con nuestro dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 España está enladrillada, quien la desenladrillará. el desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 jajajajajajajajajajajajajajajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Megusta ese enfoque de España

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Si inviertes dinero en un fondo inmobiliario


Es normal que caiga.


 


Que tu inversión sea inferior a la del año pasado,


Y que dentro de un par de años sea un 40% menor.


 


Ahora bien, no entiendo porque se suspende el fondo.


Que vendan al precio de mercado y punto,


Y que cada uno asuma las minusvalías corespondientes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La cnmv no debería tomar ninguna medida excepcional con el santander.


Si el fondo vale menos, pues devuelve menos pero devuelve,  que así funciona cualquier fondo, y si no tiene dinero en efectivo que lo devuelva el banco que si que lo tiene.


&Iquest;o es que el banco tiene siempre que ganar porque si no, no tiene dinero?


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Durante una década España ha jugado al monopoly.


Ahora solo queda decir:


 


Game Over

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdonad, dije 6000 millones y son unos 3500 millones los que tiene.. A dia de hoy la mayor inmobiliaria del país... veremos si entra en liquidación... lo mismo que ASTroc con su caída marco el inicio del fin de la burbuja esto marca, para mi, el inicio de la liquidación inmobiliaria en este país que yo creo que durará como poco un par de añitos... hay mucho que liquidar!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mayor inmobiliaria española cae en un corralito, 51.000 dannificados y la bolsa sigue cayendo. Son malos tirempos para los ahorradores-inversores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;inicio de la liquidación inmobiliaria en 2009?


La liquidación inmobiliaria se inició con la salida a bolsa de las inmobiliarias y con la creación de todo tipo de instrumentos de 'colocación de pufos'. Algunos de los fondos inmobiliarios,  como el de caixa catalunya,  datan, si no me equivoco, de 2006.   la función para la que fueron creados es más que evidente.


Para muestra un botón:  el santander siguió imputando rendimientos elevados a banif mientras se deshacía de la propiedad de sus oficinas para quedarse de alquiler.  


Botín no leía el foro de idealista,  sino que más bien ocurría que todos lo sabíamos todo acerca de la burbuja inmobiliaria.  algunos creían que podrían salirse a tiempo y aguantaron el farol más allá de lo permisible para la liquidación y ahora lo pagan con angustia o con pérdidas o con ambas cosas a la vez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lucas me refiero a liquidación de activos... igual que se han liquidado participaciones bursátiles y han bajado las bolsas... ahora empieza la bajada real y final de los activos inmobiliarios... vamos a ver una aceleración en la bajada bajo mi punto de vista brutal, va a haber tortas por intentar colocar el ladrillo y rebajones de precios del 50% pero a la voz de ya... hay que liquidar todo el contenido inmobiliario de los bancos, fondos, etc... se va a vender por lo que sea... a eso es a lo que me refiero no a la colocación que hubo que fue lo que Marcó el pico de la burbuja.. Siempre es ig ual cuando veas opv en bolsa ese sector está ya madurísimo y para caer.. Cuando veas opas es que empieza a estar barata la cosa... aquí empieza la liquidación bajo mi punto de vista... a ver si acierto o si no...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El corralito ya está aquí. y eso que ésto no ha hecho más que empezar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

OK! es una manera  de verlo.    según yo lo veo,  la liquidación empieza antes con la venta, a todas luces fraudulenta,  de unos activos no cotizados y de valoración mal intencionada.


El fraude no reside en las pérdidas de unos inversores sino en las condiciones y el procedimiento con el que se fijó el precio al que les colocaron esas inversiones.


De alguna manera,  lo inmobiliario pasó a ser a finales de 2005 un timo del tocomocho ejercido con presunción de seriedad por el sistema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lucas eso es la 'distribución' o el 'empapelamiento' tal como se conoce en bolsa... aquí sería el 'enladrillamiento' de la población. Los más enterados venden sus propiedades a lo smenos enterados que aún creen en la infinita revalorización del activo y en realidad están comprando a los precios más caros y de burbuja.


Fraude o no fraude? a nadie le pusieron una pistola en el pecho para comprar activos inmobiliarios hipersupermegasobrevalorados... muchos lo hicieron incluso con avaricia y compraron pensando en que en un par de añitos sacaban unos kilitos d ela grandísima operación pero la fiesta acabó y se quedaron con el papel (pisito) en las manos sin saber soltarlo y sin aceptar perder.. Y por no perder ahora pierden más... y se aferrarán al largo plazo como tantas veces he visto en la bolsa, defendiendo a capa y espada su inversión en el mayor chicharro del mundo (zulito que no vale para nada en este caso)


La liquidación es ahora... muchos ahogados y los bancos enladrillados acabarán por soltar todo el inmobiliario al precio que haga falta, las manos fuertes recográn esos ladrillos y, poco a poco, la rueda volverá a girar (años pasarán en que se recupere un poco el precio).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;fraude o no fraude?


La cotización de un activo bursátil no tiene nada que ver con la tasación de un inmueble.  si se hubiera regulado razonablemente la tasación hoy llevaríamos años en crisis pero nos hubieramos ahorrado la ficción de la burbuja.


P.d.


En cualquier caso este tema no tiene más importancia que el tema fundamental que no es otro que el cómo salir de ésta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lucas... uno no puede 'ceder' su responsabilidad de valorar por si mismo una inversió, compra, etc.. Es como si en bolsa yo le echo la culpa al analista de turno que recomendaba comprar san... pues no la culpa es mía por hacerle caso.


Como salir de ésta pues está claro... liquidación de todo todito, años de recesión y sufrimiento y otra vez vuelta a empezar.. El circo mundial económico siempre ha sido así, esta vez es más duro pero saldremos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Quot;la cotización de un activo bursátil no tiene nada que ver con la tasación de un inmueble.  si se hubiera regulado razonablemente la tasación hoy llevaríamos años en crisis pero nos hubieramos ahorrado la ficción de la burbuja."


 


Tu crees!!!!   yo no estaria tan seguro!!!


A veces la teoria tapa a la realidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para tener el mejor sistema financiero del mundo el santander parece algo tocado. Primero amplió el capital por sorpresa y ahora hunde a 51.000 depositantes de su fondo de inversión hasta 2011.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En idealista news se ha creado un foro de afectados de santander banif inmobiliario (pinchar en el link) donde se está hablando del problema


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uyyy el corralito... jajajaja!


Tranquilos que todavía queda mucho por sufrir...


Jajaja corralito corralito!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Jajaja,no lo entiendo!!!


A mi no me hace gracia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Hoy es el día que un banco cuyo beneficio publicado ascendió a 8876 millones se ha declarado insolvente para cubrir 3200 y nadie dice nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

  que esperabas? ver personas a las afueras del banco intentando llevarse lo que puedan (sillas, computadoras, bolis, etc ) ... eso para los tercermundistas! 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que si dicen algo son los inversores en bolsa, hoy baja el santander -7% hasta los 5 euros, cuando en mayo de 2008 estaba en 14 euros. Pero peor lo pasarán los 51.381 danminificados que tenían invertido en el fondo inmobiliario más grande de España una media de 60.000 euros y me parece que no recogerán mucho de lo que pusieron y dentro de 2 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya les comenté en este foro, que me mojaba y bajaríamos de los 8000 puntos en IBEX. Pensé que sería el viernes, pero al final ha sido hoy. Les comenté hace tiempo mi aversión hacia el Popular y el Sabadell (vean, vean...), tampoco anduve muy descaminado. Les comenté también que el euro iba camino del 1,25 contra el billete dolar (ahí lo tienen). Y si hacen memoria, verán que también les hablé de un viejo y querido conocido (el Lloyds Bank).. Busquen hoy noticias al respecto, ya se sabía aquí hace más de 3 meses.


El otro dia, me mostré un tanto agresivo con el comentario de meseto (disculpas por ello), pero realmente, tengo un estado de indignación ante lo que está pasando. Hay cientos de miles de personas, perdiendo los ahorros de toda una vida, que creían a seguro, porque ellos mismo, siguieron las recomendaciones de sus gerentes de sucursales. Qué facil es coger el dinero de los demás, y qué difícil responder cuándo lo pierdes. La asimetría comercial de la que habla el Dr. Knife va a acabar con muchas economías otrora referentes mundiales.  es inconcebible, que el ser humano, tenga que trabajar 12 horas al día, a pesar de los avances tecnológicos. La tecnología debería estar al servicio de todo ser humano. Imaginemos que toda nuestra economía se resume en un campo de zanahorias y que cada uno de nosotros necesita 5 zanahorias al dia. Sin tecnología, un ser humano, recoge, limpia y trata 10 zanahorias al dia, de manera que su trabajo le daría de comer a él y a otra persona. Si inventamos la recolectora de zanahorias, que automáticamente recoge, trata y limpia 100 zanahorias diarias, o lo que es lo mismo el trabajo de 10 hombres... y somos 100 hombres en el planeta, dicho invento nos debería permitir alimentarnos, con un 10% de trabajo menos diario. &Iquest;qué hemos hecho?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El otro dia, me mostré un tanto agresivo con el comentario de meseto (disculpas por ello), pero realmente, tengo un estado de indignación ante lo que está pasando


&Iquest;agresivo con qué comentario?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;no fuiste tú el de la magistral lección sobre ahorro=inversión?. Yo me defendí haciendo mención a que el problema era la multiplicación bíblica, como los panes y los peces, del primer euro ahorrado, vía sintéticos y todo tipo de derivados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah, ya me acuerdo. Es que en este foro te despistas y no hay manera de reengancharse en condiciones.


A ver, son dos cosas distintas, y ambas ciertas.


Estamos cansados de oir que en determinados países se ha producido una enorme burbuja crediticia. Pero la identidad ahorro=inversión sigue siendo válida. Dicho de otra forma, junto a la burbuja de crédito en países como España, usa, uk, Irlanda, Islandia, etc, se ha producido de forma simultánea una burbuja de ahorro en China, Japón y países exportadores de petroleo, principalmente. Lo que ha provocado ambas ha sido un desequilibrio muy fuerte y prolongado entre unos países como España (demandantes de capitales) y otros como China (acumuladores de capitales). Este desequilibrio se ha mantenido con agrado por ambas partes. Aunque parezca mentira, a veces las hormigas necesitan que haya cigarras.


Para solucionar esta doble burbuja es necesario que los americanos se pongan a ahorrar y que los chinos se pongan a consumir. De todas formas estas dos burbujas no tienen por qué ser tan malas. El principal problema ha sido la utilización de esa fuerte deuda generada en crear una inmensa burbuja inmobiliaria (y de otros activos) en los países deudores en vez de en inversiones realmente productivas. Ésa ha sido la razón del credit crunch actual. La existencia de sintéticos y derivados sólo ha servido para ocultar y camuflar el problema, no lo ha creado.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Buenas noches,
 
Lamento contradecirle, pero la diagnosis no es una fuerte burbuja crediticia. El problema radica en el modelo de negocio global. Los productores de petróleo han atesorado divisas desde épocas inmemoriables,  pero las economías emergentes han irrumpido como en un elefante en una cacharrería realmente desde hace poco.
 
El problema no es que los chinos ahorren y nosotros nos endeudemos. El problema radica en que los procesos se han deslocalizado en naciones que han desestabilizado la economía global, en el que los occidentales nos hemos autoengañado dedicandonos a subvencionar por no hacer nada, a trabajar en el sector servicios, y todo a cuenta y riesgo del endeudamiento (deudalismo) global.
 
A estas alturas de la película, la economía China acumula 1,4 trillions USD, o lo que es lo mismo, es el equivalente a la pasta que ha insuflado el gobierno americano y que no ha servido absolutamente para nada. El dinero que han atesorado los chinos son principalmente bonos a 30 años y por supuestísimo derivados tales como los cdo´s y los cmo´s (de los f&f)
 
Mckinsey lo ha sintentizado perfectamente con el ejemplo de las zanahorias, de manera que el modelo no se basa en que los productos los fabriquen niños o esclavos, no no, el modelo se basa en que en occidente trabajemos 6 horas al día (y no las 12 o 14 que echo al día… ¡acabo de llegar a casa!) .
 
Una economía globalizada como la actual es la madre de todos los disparates.
 
+En primer lugar porque no hay recursos naturales para todos, salvo que nos sorprendan con un santo grial energético, y la ingeniería genética y la minería espacial o la genética mineral lleguen a su máximo apogeo, o mismamente los transgénicos de monsanto.
+En segundo lugar porque las economías son econosistemas, y en dichos econosistemas, todos los elementos de la cadena trófica deben de estar en equilibrio… es mucho mas sensato que vayamos a modelos de los mundos de Asimov en los que produzcan las máquinas, que no que se fabriquen con esclavos en regimenes comunitas con cabezas nucleares.
 
El mercado europeo con 500 millones de personas, ya es lo suficientemente grande como para andar importando productos que se producen a miles de kilómetros de distancia y que hay que transportar (proceso que consume mucha energía). La clave radica en los modelos de la ventaja comparativa, en la que en los Marcos regionales globales, cada uno se especialice en una materia, y que todos tengamos accesos a los pilares básicos de una economía del bienestar, sin tener que temer por los ahorros de toda o una vida, o porque los hospitales estén totalmente saturados y no puedan atender la avalancha de reclamaciones.
 
Un saludo.

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde realmente esta la pasta, es en los paraísos fiscales, que es donde están los saldos del dinero fiat virtual, (30%)  y desde donde los offshore funds han estado haciendo todas sus marranadas de apalacancamiento con el beneplácito fiscal.


Por otro lado hemos tenido a las empresas de capital riesgo especulando en sectores tradicionales... en lugar de invertir en nuevos sectores... pero no, era mejor comprar cadenas de peluquería, parques de atracciones y un largo etcétera de despropósitos.


Presten atención al tigre asiático y al oso ruso, porque en lo sucesivo, nos van a dar mas de un susto, entre otros motivos:


+Porque Europa es el principal importador de productos de China.


+Y en segundo lugar porque Europa depende energéticamente de Rusia.


Y mientras tanto los burócratas en bruselas divagando si subvencionar o no estupideces, ya que muchos agricultores deben de estar al borde de un ataque de manera que unas veces les subvencionan por producir, otras por arrancar las cepas, y otras por no hacer nada.... ¡manda narices!


Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues no acabo de ver la contradicción. La burbuja crediticia por supuesto no es el problema, es la consecuencia. El problema son los desequilibrios extremos generados por la globalización. La burbuja inmobiliaria en parte se produce por la falta de alternativas de inversión en occidente, debida principalmente a la deslocalización de los procesos productivos. El resto se ha debido a los tipos de interés reales negativos, que también han sido posibles gracias a la deslocalización, que ha mantenido la inflación controlada. Para ello, se le ha permitido a China mantener el yuan permanentemente devaluado, lo que ha terminado de "desindustrializar" Europa y Norteamérica. El carry trade, los movimientos migratorios, la burbuja petrolífera (que ha ayudado a incrementar los desequilibrios) etc etc.


Todos estos desequilibrios eran perfectamente conocidos, y aún así se les ha dejado crecer hasta explotar. Las inversiones occidentales eran filfa. El carry trade ha estallado, revaluándose el yen y llevándose la economía japonesa por delante. A China se le hunden las exportaciones, y no tiene más alternativa que tratar de relanzar su consumo interno (con el yuan devaluado, difícil). Uk tiene la economía productiva desmontada. Islandia ha vuelto prácticamente al trueque. La burbuja petrolífera se ha terminado de golpe, las materias primas, las bolsas, etc etc.


Lo de la optimización a nivel global suena muy bien pero en la práctica no lo veo posible.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches doctor,


En mi humilde opinión estamos ante una oportunidad histórica, al menos en nuestro país, para cambiar un desastroso modelo social, laboral y comercial. Todavía soy lo suficientemente joven, para que supuso una sorpresa para mi, enterarme que los horarios hispánicos horríbilus son la consecuencia de una posguerra en que el pluriempleo era algo "necesario" y en donde el marido que no tenía un trabajo por la mañAna y otro por la tarde-noche era un completo inutil. La situación actual es catastrófica (parejas trabajando ambos, para pagar una vivienda, volviendo a casa a las 21h!!!). Ahora mismo, hay que ver la tormenta perfecta como la ocasión perfecta (los sindicatos clamando por bloquear los eres, las empresas clamando por el despido cuasilibre, los bai´s descendiendo y las cifras de negocio con bajadas de dos dígitos, el ciudadano al borde de la implosión social y los gobernantes, discutiendo sobre absurdas cacerías que no le importan a nadie, a excepción del pobre venado). Aquí van mis propuestas:


* Bonificar la Seguridad Social a cargo de la empresa del 100%, de aquellos trabajadores que trabajen desde su casa más del 60% de su tiempo.  (es decir, si a usted su empresa, le deja que al menos 3 días por semana, trabaje desde su casa, la empresa no pagará seguridad social por usted). Automáticamente, esto redundará en un menor consumo energético (imagínese 1 millón de madrileños que recorren 40 km diarios entre ida y vuelta a su trabajo en coche. Eso son 120 millones de km menos semanales, o lo que es lo mismo unos 6000 millones de km menos anuales sólo en Madrid). Todos contentos (menos presión sobre las empresas, empleados con mayor calidad de vida y con más dinero disponible para consumo, sindicatos contentos).


* Modificar las prejubilaciones por disminuciones de jornada acompañadas de aumento en la edad final de jubilación. &Iquest;qué es preferible, un prejubilado a los 55 años, o una persona que trabaje media jornada hasta las 15h p.m. Hasta los 70 años?. Hagan cuentas. Personalmente, prefiero jubilarme a los 70 y que trabaje media jornada desde los 55 por ejemplo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches,


+El teletrabajo, es una buena solución, pero su aplicación suele ser casi siempre en el entorno de la mediana y gran empresa, y requiere que en dichos entornos, las empresas realicen una apuesta en firme por las soluciones de virtualización / server based computing.


+Que los mas mayores tutelen y poco a poco den la alternativa a los jóvenes es lo mas apropiado, y es una buena idea... en Japón han tenido que resucitar a los viejos maestros industriales debido a la descapitalización.


Si me lo permite:


CARTA AL EDITOR: ¿puede la economía española absorber nuevas líneas de negocio y nuevos procesos?



Www.acratas.net


En el aportado de otros autores.


Yo aportaría firmemente con privatizaciones pivotando en modelos BPO, y de los puestos ahorrados por sinergias, reorientarlos en la prestación de servicios asistenciales a nuestros mayores.


Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Agradecería que me dijeras cómo deduces lo que afirmas sobre el banco sabadell,pues he leiodo en prensa económica que estaba bien apalancado, gestionado y con pocos impagados, pero nunca se sabe....(aunque lo leí en 3 periodicos diferentes y de signo opuesto -aunque en sus paginas de economia) gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Citi y bank of america caen en estos momentos más del 25%!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que escribe en prensa económica, tiene un editor que le paga un sueldo. Personalmente, una parte importante de mis ingresos, la obtengo de manejar carteras de no más de una docena de clientes. No creo que te interese los indicadores técnicos elaborados por mi mismo que uso, pero lo que es cierto, es que nadie me paga para hablar bien o mal del Sabadell. Y a dia de hoy, nadie le protege (en cambio a las Cajas sí.).  

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Citi y bank of america caen en estos momentos más del 25%!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mckinsey,


Bank of America: pierde cerca de un 35%


General Motors y Citigroup: pierden cerca de un 25%


 


Estamos ante la capitulación final, verdad mck?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es un corralito en donde los 51.000 inversores recibirán dentro de 2 años las migajas que les quieran dar por lo que invirtieron. Y los responsables? siempre pierden los mismos pero los que organizan estos chiringuitos y convencen a honrados clientes nunca tienen responsabilidades. Habrá que ver la lsita de los que avisados a tiempo se salieron del fondo hace 5 meses sin pérdidas. Esto habría que investigarlo porque el agujero es de un tamaño tremendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues está claro, alguien coge mas zanahorias de las que necesita , las almacena y luego las vende mas caras...o eso, o el censo esta mal y somos mas de 100... :-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En caso que en marzo de 2011 no me pudiera devolver mi dinero.quien me lo pagaria?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tranquilos el santander con d.Emilio botin el mejor banco el mundo..... os lo aseguro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mientras ellos han ganado no habia problema, ahora que la cosa esta chunga el banco ya no te da ni lo que es tuyo. &Iquest;a donde vamos a llegar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pienso que mientras hay tantas familias con verdaderos problemas económicos, el BSCH anuncia los miles de millones que han ganado y además el gobierno le presta su ayuda y ahora  decide el Sr.Botin suspender el reintegro de esos fondos, está claro que lo que dice la constitución de que todos somos iguales ante la ley es un rollo, la ley es para el poderoso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo del santander le diría a los partícipes del fondo, yo os compro vuestra parte por el 50% del valor de tasación, ahora mismo en cash...


Unos dirían que sí, otros que no,  peor todos actuarían en función de su legítimo interés propio. Así son los negocios, así funciona el capitalismo, es más así somos las personas.


Yo soy pequeño ahorrador, algo de bolsa, depósitos modesto y ya está, podría tener el dinerito escondido, pero prefiero que me den réditos, me arriesgo, claro, por que nunca sabré y quien guarda mi dinero es honesto o prudente, nadie me obliga, nadie. Somos una especie aninal depredadora


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!