Información sobre vivienda y economía

La familia Salazar vende el Gran Hotel Velázquez al grupo Didra por 58 millones

Autor: Redacción

La familia Salazar, antigua propietaria de SOS Cuétara, ha traspasado su última joya hotelera en Madrid: ha vendido el Gran Hotel Velázquez por un importe de 58 millones de euros.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, está ubicado en la milla de oro de la capital y su nuevo propietario es el grupo Didra, famoso por levantar promociones residenciales en urbanizaciones de lujo en Madrid, que prevé cerrar el hotel en el mes de julio y acometer una remodelación durante un periodo de 18 meses.

La familia Salazar, a través de Corporación Hispano Hotelera, llegó a poseer cuatro hoteles en la capital, aunque empezó a soltar lastre hace ya tres años para hacer frente a la multa que le impuso la justicia por el desfalco en SOS Cuétara durante 10 años.

Así, perdió el Ada Palace, un establecimiento ubicado en la Gran Vía madrileña, como consecuencia de un desahucio. Meses después traspasó el Hotel Asturias, situado en las proximidades de la Puerta del Sol, a un grupo de inversión asiático por 35 millones de euros, así como el hotel María Elena Palace, ubicado también en el corazón de la capital. 

El último hotel que le quedaba por vender era el Gran Hotel Velázquez. El año pasado, estuvo a punto de cerrar la transacción con el grupo Didra, pero el acuerdo se frustró por la falta de liquidez del comprador y porque la justicia paralizó la operación. Sin embargo, la familia Salazar ha contado ahora con luz verde para cerrar la venta y ha dejado en su cartera un solo establecimiento hotelero: se trata del Hotel Osuna, situado a las afueras de la capital, cerca del aeropuerto. 

Se espera que el acuerdo se haga público en los próximos días.