Si quieres saber cuánto costaría la reforma de tu vivienda, cuánto se revalorizaría después de hacerla y el ahorro energético que te supondría puedes hacerlo con nuestra calculadora de coste de reformas.

Hipoteca reforma

Hipoteca para reforma: cómo conseguir financiación para las obras

Una duda muy común entre quienes están pensando en comprar una vivienda y hacer una reforma es si se puede pedir una hipoteca que, además de la propia casa, incluya financiación para las obras. Otra situación que se da con frecuencia es el hecho de querer pedir una hipoteca para reformar una vivien
La reforma energética de una casa logra un ahorro en el consumo

La reforma energética de una vivienda supone un ahorro de más de 300€/año, además de la revalorización de la misma

Cada vez más familias se plantean reformas en su casa para mejorar el rendimiento energético de su hogar. Estas obras de mejora pueden llegar a suponer un salto de dos letras en el certificado energético y un ahorro de más de 320 euros/año en las facturas de gas y luz, además de una revalorización significativa de la vivienda. Según la Calculadora de Reformas de idealista, los mayores costes se dan en Palma de Mallorca, donde un presupuesto estándar alcanza los 11.479 euros, seguido por Bilbao (9.179 euros), Barcelona (9.089 euros) y Girona (9.081 euros), pero todas consiguen una revalorización superior, y es que en todas las capitales españolas el coste de la reforma es inferior al de la revalorización que se consigue.
Archivo - La patronal de las reformas de la construcción prevé una caída del 6,2% en la actividad en el sector.

Las reformas de viviendas caerán un 6,2% este año, según Andimac

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que la actividad de reformas de viviendas caerá un 6,2% en 2023, tras crecer un 3,2% en 2022. Tras dos años intensos de subidas, la patronal estima que 1,7 millones de viviendas acogerán una reforma media este año y que el gasto medio por hogar rondará los 850 euros. Andimac también señala que esta previsión se debe a que la rehabilitación relacionada con los fondos europeos tampoco despegará este año.
Fondos europeos para la rehabilitación residencial

En riesgo 500 millones en fondos europeos a la rehabilitación ante el bloqueo de las CCAA

Las empresas vinculadas a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios han mostrado su preocupación ante la parálisis en la tramitación de los fondos europeos por parte de las CCAA. Según La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), en 2021 recibieron 500 millones de euros para rehabilitación residencial que, si no se comprometen antes de noviembre de 2023, tendrán que devolver al Mitma. Denuncian que la incapacidad de las administraciones públicas, la compleja gestión y la falta de transparencia están impidiendo su adjudicación y están afectando seriamente al sector.
Qué reformas hacer en casa en verano de cara al inicio del nuevo curso

Qué reformas hacer en casa en verano de cara al inicio del nuevo curso

Muchos españoles consideran los meses de verano los más adecuados para hacer reformas en casa, con la intención de tener todo listo antes del inicio del curso escolar. Puede ser el mejor momento, ya que -por lo general- los niños pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa en la playa, la montaña, la piscina, excursiones, campamentos... Una de las ventajas es que las tiendas de materiales y de decoración comienzan con las rebajas. La cocina y los baños son las zonas de la casa con más potencial para reformar. También es buen momento para pintar las paredes.
Rehabilitación de viviendas residenciales

Entra en vigor la ley con las deducciones en el IRPF por reformar casa

La Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria residencial, que incluye deducciones en el IRPF por obras de mejora de la eficiencia energética, y la Ley de Calidad de la Arquitectura entraron en vigor este 16 de junio, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
BBVA: “Los clientes deben entender que la reforma de una vivienda también afecta a su bolsillo”

BBVA: “Los clientes deben entender que la reforma de una vivienda también afecta a su bolsillo”

La reforma y la rehabilitación del parque inmobiliario ha cogido tracción gracias a los fondos europeos. Durante las jornadas InmoSostenible celebradas en Madrid, BBVA ha puesto en valor la importancia de aprovechar las ayudas para mejorar el confort y la eficiencia de las viviendas, y ha asegurado que el sector inmobiliario y la banca debe hacer entender a los clientes que las reformas “no solo afectan al medioambiente, sino también a su bolsillo. Por eso hay que ponérselo fácil”. Desde ASPRIMA también piden que la sostenibilidad se convierta en una visión real, efectiva y a largo plazo, para lo que reclama la implicación de la Administración.
La rehabilitación de viviendas crea un nuevo perfil profesional

La rehabilitación de viviendas crea un nuevo perfil profesional

La renovación de edificios es una apuesta decidida en Europa. No solo en España, si bien el ritmo de rehabilitación es menor si lo comparamos al experimentado en otros países de nuestro entorno. Juanjo Bueno, señala que el Real Decreto que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial ha creado dos nuevos perfiles profesionales: el gestor rehabilitador y el agente rehabilitador.
La ministra Raquel Sánchez

Los primeros 1.389 millones de euros del plan de rehabilitación llegarán a partir de julio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado a los ayuntamientos los programas de impulso a la rehabilitación de edificios residenciales y públicos y de promoción de vivienda social y eficiente, financiados con 5.520 millones de euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation'. Los primeros 1.389 millones del plan de rehabilitación llegarán a partir del segundo semestre para favorecer fiscalmente las actuaciones que mejoren la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales con de deducciones de hasta el 60% en el IRPF.