Información sobre vivienda y economía

Reforma de edificios

Últimas noticias sobre "Reforma de edificios" publicadas en idealista.com/news

Cómo evitar las quejas de los vecinos durante una reforma

El verano es el momento idóneo para darle un lavado de cara al hogar mientras nos vamos de vacaciones. Sin embargo, los vecinos pueden no estar tan de acuerdo con que aprovechemos estos días para perturbar su descanso con las obras. Para evitar conflictos, ten toda la documentación en regla, protege las zonas comunes y avisa a la comunidad.

Una noticia de:

La reforma de una vivienda puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%

Cada vivienda española gastará este año en reformas 700 euros, es decir, un 3% más que en 2018, según un estudio de Andimac y Arthursen. El lavado de cara puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%. El desembolso medio que hay que hacer es de unos 26.000 euros para la reforma integral de una casa de 90 m2. De este importe, el 60% correspondería a los materiales de construcción y el restante 40%, al pago de la mano de obra.

Una noticia de:

Manual para reformar una casa y revalorizarla hasta un 20%... sin morir en el intento

Una vivienda reformada puede valer hasta un 20% más, por lo que merece la pena analizar bien qué se va a cambiar y cómo. Los expertos recuerdan que el verano es uno de los mejores momentos del año para llevar a cabo las obras, ya que los días son más largos, muchos vecinos estarán de vacaciones... Pero, antes de empezar el proyecto, pon atención al presupuesto y ten presente si necesitas licencias o contratar a un arquitecto. Repasamos las claves para sobrevivir a una reforma con la que revalorizar la casa.

Una noticia de:
Foto: Vyosa

La reforma del Edificio Beatriz de Madrid acabará este año con una inversión de 20 millones

Uno de los edificios de oficinas más famosos del barrio Salamanca de la capital cuenta los meses para completar una renovación que empezó hace ya cuatro años. Vyosa, propietario de este inmueble de 58.000 m2, calcula que las obras acabarán antes de final de año tras una inversión total de 20 millones y está negociando con dos posibles inquilinos para ocupar el espacio libre que dejó Banco Popular y situar su ocupación en el 100%.

Una noticia de:
Fuente: Atrezo Arquitectos

Aprovéchalo todo en tu reforma: cuatro ideas para dar una segunda vida a las puertas

Al hacer una reforma suele querer tirar todo lo viejo y renovarlo todo. Sin embargo, hay elementos como las puertas que se pueden reciclar, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar. Si están en buen estado, siempre se pueden lijar y pintar para reutilizarlas, mientras que si tienen algún defecto pueden usarse como mesas, biombos o cabeceros. Te resumimos algunas alternativas.

Una noticia de:

Cinco consejos prácticos para aumentar el valor de tu casa antes de venderla

2018 se presenta con buenas perspectivas para el mercado de la vivienda: se espera que la compraventa de casas aumente entre un 5% y un 7%. Se trata de una buena noticia para todos los propietarios que quieran traspasar un inmueble, aunque para cerrar la operación es recomendable dar un ‘lavado de cara’ al hogar. Los expertos recomiendan renovar cocina, baños, suelos y ventanas, cuidar la primera impresión y apostar por la eficiencia energética para lograr un valor de tasación un 10% más elevado.

Una noticia de:

La familia Salazar vende el Gran Hotel Velázquez al grupo Didra por 58 millones

LLa familia Salazar, antigua propietaria de SOS Cuétara, ha traspasado su última joya en Madrid: ha vendido el Gran Hotel Velázquez por un importe de 58 millones de euros. El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, está ubicado en la milla de oro de la capital y su nuevo propietario, el grupo promotor Didra, lo mantendrá cerrado hasta 2019 para reformarlo.

Una noticia de:

La reforma del Edificio España avanza tras el acuerdo entre Baraka y Ecologistas en Acción

Una noticia de:
Sucursal del Banco de España en Barcelona. Fuente: Banco de España / Flickr/Creative commons

Aguirre Newman y b720 reformarán la sede del Banco de España en Barcelona

Una noticia de: