Nuevo movimiento en el sector hotelero español. La cadena francesa B&B ha decidido vender al fondo de inversión Corum una cartera de ocho establecimientos por un 30 millones de euros.
El acuerdo contempla el traspaso de los hoteles de la cadena ubicados en Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada, y permitirá a la firma controlada por el fondo PAI Partners seguir gestionando dichos establecimientos durante un periodo mínimo de 15 años.
Con esta operación, B&B Hotels pretende aligerar su balance en España para poder incorporar más hoteles a su red, mientras que Corum logra aumentar su presencia en el mercado doméstico. El fondo cerró su primera operación en 2013 y hasta la fecha acumula seis transacciones. Ambas compañías han ganado un aliado para explorar nuevas oportunidades de negocio tanto en España como en Portugal a lo largo de este año.
Actualmente la cadena hotelera gala opera dos decenas de establecimientos en nuestro país, después de adquirir el pasado otoño la cadena de bajo coste Sidorme. Corum, por su parte, tiene 1.300 millones de euros bajo gestión y tiene previsto invertir en Europa alrededor de 450 millones de euros solo en este ejercicio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta