Comentarios: 0
Banca March lanza su socimi con un único activo: el famoso centro comercial ABC Serrano de Madrid
wikimedia_commons

Banca March ha decidido sumarse a la lista de los propietarios que utilizan la fórmula de las socimis para sacar partido a sus inmuebles.

Según consta en el Registro Mercantil, la entidad especializada en banca privada ha constituido una sociedad de inversión inmobiliaria a la que ha bautizado como Serrano 61 Desarrollo Socimi. Este vehículo, que empezará a operar en 2018, nace con un único activo en cartera: el famoso centro comercial ABC de Serrano.

Se trata de un inmueble de unos 15.000 m2 de superficie comercial y más de 200 plazas de aparcamiento situado en la calle Serrano de Madrid, en plena Milla de Oro de la capital, que fue adquirido por Banca March a finales del pasado junio.

A pesar de que no trascendió el importe de la operación, el valor del inmueble en aquel momento rondaba los 80 millones de euros. El vendedor fue CBRE Global Investors, el brazo inversor de la consultora inmobiliaria CBRE, que había creado una joint venture junto con IBA Capital Partners para gestionar el inmueble.

El centro estuvo en sus manos poco más de un año: fue en febrero de 2016 cuando ambas firmas se lo compraron a la socimi Zambal Spain, junto con otro inmueble comercial situado en el número 9 de la calle Preciados de Madrid. El traspaso de ambos activos se cerró por 138,8 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news. En el año 2013, el famoso centro comercial pertenecía a la inmobiliaria Reyal Urbis, cuya liquidación fue ordenada por la justicia a principios de septiembre.

Tras la puesta en marcha como socimi independiente, Serrano 61 tendrá un plazo de dos años para estrenarse en bolsa para no perder los beneficios fiscales que proporciona el régimen de estas sociedades. Su puesta de largo podría producirse a lo largo del año que viene en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), plataforma donde ya cotizan 42 de estos vehículos de inversión inmobiliaria. Elaia, una sociedad en manos de una acomodada familia francesa y cuya cartera está compuesta principalmente por hoteles, viviendas y apartamentos turísticos ha sido la última en estrenarse.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta