Información sobre vivienda y economía

Las reglas de oro para ganar en bolsa... según los inversores más famosos del mundo

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La bolsa dista mucho de ser una ciencia exacta. Los mercados internacionales se mueven a golpe de expectativas, crisis de confianza, conflictos geopolíticos, resultados empresariales o decisiones de los bancos centrales.

Sin embargo, la consultora Finance Academy cree que los inversores deberían tener muy en cuenta las reglas de oro de los gurús internacionales como Warren Buffett, George Soros o Bill Gross, cuyas principales recomendaciones son no tener miedo al mercado, ir a contracorriente del consenso, no pecar de ‘sabelotodo’ y dejarse guiar siempre por lo racional, no por lo emocional. Resumimos las frases más importantes de cada uno de los grandes del mercado.

Warren Buffett. El consejero delegado de Berkshire Hathaway es, quizá, el inversor más famoso del mundo y amasa uno de los mayores patrimonios a escala global. Entre sus consejos destaca no perder dinero, mantenerse siempre racional e ir a contracorriente del mercado. Estas son sus grandes frases:

- "La regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno".

- "Los mercados oscilan salvajemente con la más pequeña de las noticias, rallies y crash en la confianza, y celebran los datos más absurdos. Es importante no quedar atrapado en la locura, mantente siempre racional".

- “Hay que ser temeroso cuando los demás sean avariciosos y avaricioso cuando los demás sean temerosos".

George Soros. El presidente de Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund es uno de los inversores más famosos del planeta. En España está apostando por el sector inmobiliario y sostiene que no se puede predecir qué va a suceder y alerta del peligro de creer que uno lo sabe todo. Estas son sus frases más célebres:

- "El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado".

- "La idea de que se puede predecir lo que va a suceder va en contra de mi manera de ver los mercados".

- "Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla después a una prueba práctica".

Bill Gross. Conocido por fundar PIMCO, la mayor gestora de fondos de renta fija del mundo, Gross es seguramente el mejor gestor del mercado de bonos que ha pasado por Wall Street y ésta es su frase de oro:

- "Debes hacer grandes apuestas cuando las probabilidades estén a tu favor, no lo suficientemente grandes como para arruinarte, pero lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia".

Peter Lynch. El que fue uno de los gestores estrella en Fidelity en los años 80 es otro de los que ha dado consejos a los inversores. En su opinión, no hay que tener miedo y es necesario invertir en empresas sanas:

- "La clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo".

- "A largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%".

Mohamed El-Erian. El que fue jefe de inversión en PIMCO, la gestora que fundó Bill Gross, y actual asesor económico de Allianz, es otro de los nombres que aparece en la lista de autores de frases célebres del mercado. La suya es la menos financiera y más sentimental de la lista:

- "La mejor y más sostenible historia de amor para los mercados se basa en una economía real sana y dinámica, que crea empleos y oportunidades para las personas".