Información sobre vivienda y economía

Invertir en bolsa

Últimas noticias sobre "Invertir en bolsa" publicadas en idealista.com/news

El gigante Merlin Properties se cuela entre los 10 valores del Ibex 35 que más suben en 2021

La banca, las farmacéuticas, las empresas energéticas vinculadas al petróleo y las de telecomunicaciones son los sectores que más han despuntado en el Ibex 35 en lo que va de año. Y entre los 10 valores del indicador de referencia de la bolsa española se encuentra Merlin Properties, que acumula un alza cercana al 25%. Colonial se sitúa en el puesto 16 del ranking, mientras que la constructora ACS está entre los farolillos rojos.

Una noticia de:

Las promotoras esquivan la corrección en bolsa a golpe de mejora de sus recomendaciones

Las grandes promotoras inmobiliarias convencen y vencen en bolsa. Mientras el conjunto del mercado sufre una corrección de calado al inicio del segundo semestre del año, las reinas españolas de la promoción de viviendas van a su propia velocidad. Los inversores las han designado como potenciales ganadoras en el parqué en lo que queda de año, y los analistas les han dado el empujón definitivo. Metrovacesa y Aedas tienen recorrido al alza de dos dígitos y Neinor, de un 6%.

Una noticia de:

Los 'reits' europeos que ofrecen las mejores oportunidades en bolsa para el segundo semestre

El índice bursátil que agrupa a las principales socimis europeas ha subido cerca de un 12% en el primer semestre, aunque los expertos creen que todavía tiene recorrido. Entre las opciones de inversión se encuentran algunos de los reits que mejor se han comportado hasta junio, como la británica Safestore Holdings o la francesa Mercialys, así como los que han estado más rezagados. La holandesa NSI, la belga Befimmo o la británica Land Securities, por ejemplo, pueden subir hasta un 20% en bolsa en los próximos meses.

Una noticia de:

Respaldo de Renta 4 a las socimis: “Están protegidas ante los desafíos y ofrecen retornos atractivos”

La firma de análisis confía en el potencial de las sociedades de inversión inmobiliaria y destaca que los desafíos a los que se enfrenta el sector, como el impacto del teletrabajo en el mercado de las oficinas o el auge del comercio online frente al físico, ya están recogidos en sus cotizaciones y que la calidad de los activos que tienen en cartera son una protección ante el futuro incierto. Además, alaba el papel de sus gestores y defiende el atractivo retorno para los accionistas.

Una noticia de:

Última llamada para cobrar el dividendo: qué debes saber sobre Metrovacesa

El próximo 20 de mayo la promotora repartirá algo más de 60 millones de euros entre sus accionistas, siempre que tengan títulos de la compañía a cierre del 17 de mayo. Metrovacesa es la promotora inmobiliaria más rentable por dividendo y, a pesar de que todavía sigue en pérdidas, los analistas prevén que este año vuelva a los beneficios. Además, le confieren un potencial en bolsa cercano al 8% desde sus precios actuales y a medio plazo su recorrido es mayor.

Una noticia de:
Freepik|Gtres

Invertir en vivienda o en bolsa: qué es mejor este año

Una de las dudas más frecuentes de los inversores es elegir la opción adecuada, en función de factores como su tolerancia al riesgo o la liquidez. Y dos de las alternativas más atractivas del momento en términos de rentabilidad son la compra de vivienda para destinarla al alquiler y la bolsa. ¿Cuál de las dos es mejor? La respuesta no es unidireccional. La clave está en seleccionar activos de máxima calidad con rentabilidades lo más blindadas posible. Repasamos las cifras de mercado y unos consejos prácticos para acertar con la elección.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de:

Los analistas dan un voto de confianza al ladrillo en bolsa en un 2020 complejo

Tanto las grandes socimis como las principales promotoras cuentan con el apoyo de los analistas, en mayor o menor medida. Los expertos creen que queda valor en el sector en un ejercicio 2020 marcado por la incertidumbre política y la desaceleración del mercado inmobiliario. Un año complejo al que el ladrillo español se enfrenta con diferentes armas y que ha empezado con estabilidad en las cotizaciones.

Una noticia de:

Las inmobiliarias preferidas por los mejores fondos de inversión (y qué tienen de especial)

Las grandes inmobiliarias cotizadas están siendo un catalizador para las gestoras de fondos. De hecho, las que están obteniendo los mejores resultados tienen una cosa en común: apuestan por los pesos pesados del 'real estate' europeo. Repasamos qué compañías están en las carteras de los fondos más rentables y cuánto están subiendo en bolsa.

Una noticia de:

Tres opciones de inversión inmobiliaria igual de rentables que la compra de vivienda

Hay otras vías para invertir en el sector inmobiliario y obtener una jugosa rentabilidad más allá de la compra de un piso u otro inmueble para destinarlo al alquiler. Por ejemplo, los fondos de inversión inmobiliarios, las famosas socimis o el crowdfunding inmobiliario. Repasamos diferentes alternativas que existen y los retornos que están ofreciendo actualmente.

Una noticia de: