Información sobre vivienda y economía

Invertir en bolsa

Últimas noticias sobre "Invertir en bolsa" publicadas en idealista.com/news

Las inmobiliarias preferidas por los mejores fondos de inversión (y qué tienen de especial)

Las grandes inmobiliarias cotizadas están siendo un catalizador para las gestoras de fondos. De hecho, las que están obteniendo los mejores resultados tienen una cosa en común: apuestan por los pesos pesados del 'real estate' europeo. Repasamos qué compañías están en las carteras de los fondos más rentables y cuánto están subiendo en bolsa.

Una noticia de:

Tres opciones de inversión inmobiliaria igual de rentables que la compra de vivienda

Hay otras vías para invertir en el sector inmobiliario y obtener una jugosa rentabilidad más allá de la compra de un piso u otro inmueble para destinarlo al alquiler. Por ejemplo, los fondos de inversión inmobiliarios, las famosas socimis o el crowdfunding inmobiliario. Repasamos diferentes alternativas que existen y los retornos que están ofreciendo actualmente.

Una noticia de:

Los extranjeros ya controlan la mitad de la bolsa española: así han ganado terreno a familias, bancos y Administración

La participación de los inversores no residentes en las acciones españolas se situó a cierre del año pasado en el 48,1%, lo que marca un nuevo récord. Las familias, por su parte, controlan un 17,2%, el nivel más bajo de la historia, mientras que bancos y Administraciones Públicas poseen otro 3% cada uno. Repasamos cómo ha cambiado a lo largo de la historia el peso de los dueños del mercado.

Una noticia de:

Nace una gestora de fondos revolucionaria en España... y le dice ‘no’ al ladrillo

La gestora española Universe empieza a operar en el mercado con dos fondos y ya prepara otro para finales de año, con el objetivo de invertir en bolsa, bonos corporativos y deuda pública en todo el mundo. Permite entrar desde 10 euros aplicando unas comisiones bajas y prevé quintuplicar sus activos bajos gestión en los próximos meses. Asegura que no apuesta por el ‘real estate’ por la iliquidez de los inmuebles y cree que el Gobierno estará obligado a impulsar el ahorro privado para complementar las pensiones.

Una noticia de:

Las reglas de oro para ganar en bolsa... según los inversores más famosos del mundo

No tener miedo al mercado de valores, tomar las decisiones con un criterio racional, reconocer que no podemos saberlo todo, ir a contracorriente del mercado y tener en cuenta el estado de salud de las empresas cotizadas antes de invertir en ellas son algunas de las reglas de los gurús de la bolsa. Para la consultora Finance Academy, esto es lo que deben aprender los inversores de la filosofía de Warren Buffett, George Soros o Bill Gross.

Una noticia de:

Los analistas cargan contra Metrovacesa… y advierten al pequeño ahorrador que no invierta en ella

Tras permanecer casi cinco años fuera del parqué, Metrovacesa prepara su regreso a la bolsa para el próximo 5 de febrero. A pesar de que todavía no se conoce el precio exacto al que empezará a cotizar, algunas firmas de inversión como Orey Financial o Bankinter creen que su valoración orientativa de casi 3.000 millones de euros es excesiva y desaconsejan su inversión a los pequeños ahorradores. Creen que es mejor esperar a ver si cumple objetivos.

Una noticia de:

Acabo de vender mi casa y no sé qué hacer con el dinero: 5 opciones para invertir de menos a más arriesgada

Si acabas de vender una vivienda y quieres sacar partido al dinero que has conseguido en la operación, deberías echar un vistazo a las opciones de inversión que proponen los expertos. Hay muchísimas alternativas, aunque no todas ellas son igual de rentables, ni igual de seguras. Repasamos qué ofrecen actualmente los depósitos, la deuda pública, la bolsa, los fondos de inversión y el propio sector inmobiliario.

Una noticia de:

Por qué la bolsa sube los días soleados y otras cosas ‘absurdas’ que nos influyen a la hora de invertir

Los psicólogos cognitivos y el tratamiento masivo de datos han permitido conocer cómo se comportan los seres humanos en bolsa: se dejan influir por el tiempo meteorológico, por la familiaridad de las empresas o por los nombres raros.

Una noticia de:

Abante avisa: “No habrá otra recesión global pero la incertidumbre ha llegado para quedarse”

La firma de inversión Abante Asesores hace un llamamiento a la calma. Cree que los mercados financieros han pulsado el botón del miedo sin necesidad, ya que tanto la ralentización de la economía china como la caída del precio del petróleo tienen una lectura positiva y una solución a medio plazo. Insiste en que el mundo no se enfrenta ni de lejos a una nueva recesión, pero sí advierte que la inestabilidad se ha instalado en los mercados y no desaparecerá a corto plazo.

Una noticia de:

Se avecina una "carnicería en los mercados" y otras predicciones apocalípticas de la banca de inversión

Las previsiones que han realizado varios bancos de inversión, analistas y economistas dibujan un panorama de lo más esperpéntico para este año. Un petróleo a 10 dólares por barril, una caída de Wall Street del 75%, la amenaza de una nueva recesión global o la necesidad de que China baje los tipos de interés al 0% son algunos de los pronósticos más extremistas del momento.

Una noticia de: