Recomienda comprar y confía en una subida de sus acciones de dos dígitos en los próximos meses
Comentarios: 0
Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”
GTRES

Lanza a favor de las grandes socimis en plena presentación de los resultados del año de la pandemia. A pesar de que la crisis del covid ha impactado en los hábitos de trabajo y consumo, penalizando a activos como las oficinas o el 'retail', la firma de inversión Renta 4 asegura que estos vehículos son una buena oportunidad de inversión.

Su respaldo llega en plena temporada de resultados. Colonial y Lar España, por ejemplo, presentarán sus cuentas de 2020 este jueves 25 de febrero, mientras que Merlin Properties lo hará el viernes 26.

Las previsiones del equipo de análisis de la entidad de inversión apuntan a que a pesar de la disrupción que ha supuesto el coronavirus, "que ha contribuido a acelerar dos tendencias estructurales como son el teletrabajo y el ecommerce (desafíos para oficinas y retail y catalizador para logístico), esperamos que el mencionado contexto no quede fuertemente reflejado en los resultados de 2020 de las socimis como consecuencia de varios factores, como  el impacto limitado de las bonificaciones, unas rentas y unos rendimientos estables en los activos 'prime' durante 2020, unos elevados niveles de ocupación y un impacto limitado de en las valoraciones netas de los activos".

La principal consecuencia negativa que atisba Renta 4 es que las bonificaciones aplicadas por las socimis a sus inquilinos "impactarán negativamente en la generación de caja", por lo que espera que haya un recorte en el dividendo" con cargo a los resultados de 2020.

Pese a la previsible rebaja de la retribución al accionista, la entidad afirma que las socimis del mercado español son "una clara oportunidad de inversión", especialmente si tenemos en cuenta que sus acciones están siendo demasiado castigadas y que la política de bajos tipos de interés incentiva a los inversores a buscar rentabilidades en activos como los inmobiliarios.

"Pese a las importantes revalorizaciones registradas en las principales socimis del mercado tras la aprobación de la vacuna en noviembre, continúan cotizando con descuentos históricos frente al valor neto de sus activos. Aunque estamos convencidos de que habrá revisiones a la baja, especialmente en oficinas y 'retail', consideramos que el mercado las está descontando en exceso, especialmente en un contexto de rentabilidades estables y de caídas mínimas de las rentas", recalca el informe de la entidad. 

En concreto, recalca que Colonial, Merlin Properties y LAR España cotizan actualmente con descuentos frente al valor neto de sus activos del -30%, -50% y -57%, respectivamente, frente a unas medias históricas de -1%, -15% y -26%. 

Potencial de revalorización 

En estas primeras semanas del año, y a pesar de que la llegada de la vacuna ha sido un balón de oxígeno para los títulos de estos vehículos de inversión, los dos gigantes inmobiliarios del Ibex 35 están sufriendo la entrada de los inversores bajistas. 

De hecho, Colonial y Merlin Properties comparten algunas de las mayores posiciones cortas de la historia y al mismo 'hedge fund'. BlackRock Investment Managementes, el gigante mundial de la inversión, se está jugando 50 millones de euros a precio de mercado apostando por la caída de las cotizaciones. En cambio, Renta 4 otorga a las grandes socimis (incluyendo a LAR España y Árima Real Estate) una recomendación de sobreponderar; es decir, que aconseja la compra de sus títulos a los inversores.

Y es que la firma cree que las acciones todas estas cotizadas tienen un recorrido al alza en los próximos meses de dos dígitos. En el caso de Merlin, el potencial de revalorización ronda el 15% (Renta 4 le otorga a sus acciones un precio objetivo de 9,9 euros), mientras que el de Árima es de un 20% (11,1 euros). Colonial, que recientemente ha anunciado una desinversión de 600 millones de euros en España y Francia, tiene un recorrido cercano al 23% (su precio objetivo es de 10,2 euros), aunque LAR es la socimi con más potencial alcista: sus acciones deberían moverse por encima de los 7 euros, frente a los 4,7 euros en los que están cotizando actualmente. Es decir, que podrían revalorizarse más de un 50%. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad