Las reglas de oro para ganar en bolsa... según los inversores más famosos del mundo

Las reglas de oro para ganar en bolsa... según los inversores más famosos del mundo

No tener miedo al mercado de valores, tomar las decisiones con un criterio racional, reconocer que no podemos saberlo todo, ir a contracorriente del mercado y tener en cuenta el estado de salud de las empresas cotizadas antes de invertir en ellas son algunas de las reglas de los gurús de la bolsa. Para la consultora Finance Academy, esto es lo que deben aprender los inversores de la filosofía de Warren Buffett, George Soros o Bill Gross.

Las cualidades que debes buscar en una vivienda si vas a comprarla como inversión

Adquirir una casa para destinarla al alquiler es una alternativa de inversión al alza, con la que se puede conseguir una rentabilidad superior al 7%, según los datos de idealista. Ahora bien, hay que acertar primero con la elección. Es importante que la vivienda esté bien ubicada, ser consciente de qué busca la demanda en la zona, conocer los impuestos ligados a la compraventa y cerciorarse de que los gastos de mantenimiento no van a dar al traste con la inversión.

Los analistas renuevan su confianza en Merlin a pesar de tocar máximos en bolsa... y de los bajistas

Cuando una empresa cotizada sufre después de una gran subida o cuando alcanza niveles nunca vistos, los más avezados en asuntos bursátiles suelen referirse al mal de altura. Pero el gigante inmobiliario Merlin Properties, que ha entrado en zona de máximos históricos este mes de enero por encima de los 11,60 euros, ni siquiera ofrece los primeros síntomas de debilidad. El dinero entra con alegría en el valor y los analistas mantienen intactas sus valoraciones.
Así es el algoritmo que usa millones de datos para dar en el clavo en una inversión inmobiliaria

Así es el algoritmo que usa millones de datos para dar en el clavo en una inversión inmobiliaria

Emprender el desarrollo de un complejo inmobiliario requiere cálculos enormes: la situación del terreno, la cercanía de playas o carreteras, los servicios urbanos, los impuestos… Una empresa australiana ha creado un algoritmo, al que ha bautizado como Residential Development Algorithm, cuyo objetivo es reducir el riesgo de la inversión ofreciendo la posibilidad de conocer el precio y la rentabilidad de un proyecto casi en tiempo real.

Productos de inversión seguros para novatos

Artículo escrito por Eva llorca, experta de Iahorro.com La búsqueda del producto garantizado al 100% y sin ningún tipo de riesgo es el objetivo de cualquier buen ahorrador que se precie. Porque, seamos sinceros, siempre hay alternativas más seguras que la de guardar el dinero bajo el colchón.