Comentarios: 0

La ciudad española con mejor reputación ha perdido puestos en el ranking global y sale del top 10. Según la clasificación City RepTrak que ha llevado a cabo el Reputation Institute, Barcelona ha perdido siete puestos en la edición de 2018, hasta quedarse en la posición 15 de un total de 56, entre Milán y Vancouver.

El estudio sostiene que entre los motivos que explican esta pérdida de peso de la Ciudad Condal están la crisis política derivada del procés, la salida de empresas de Cataluña y la percepión de falta de seguridad tras los atentados del pasado verano. Madrid, en cambio, sube dos puestos y entra en el top 20: ocupa el puesto 19, quedándose entre Dublín y San Francisco. 

Para realizar el estudio, el instituto ha realizado miles de encuestas a ciudadanos de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá y Rusia. En ellas se han tenido en cuenta varias variables, como la oferta turística, la cultura, el ocio, la belleza de la ciudad, la estabilidad financiera, el entorno favorable para hacer negocios, los transportes, el ambiente seguro y las instituciones políticas y sociales. 

Las 20 ciudades con mejor reputación

Las dos grandes ciudades españolas se cuelan entre las 20 con mejor reputación del planeta. Este año, la clasificación está liderada por la capital japonesa. Así ha quedado el ranking City RepTrak 2018: 

  1. Tokio
  2. Sydney
  3. Copenhague
  4. Viena
  5. Estocolmo
  6. Venecia
  7. Roma
  8. Zúrich
  9. Múnich
  10. Montreal
  11. Helsinki
  12. Melbourne
  13. Toronto
  14. Milán
  15. Barcelona
  16. Vancouver
  17. Londres
  18. Dublín
  19. Madrid
  20. San Francisco

Los últimos cinco puestos del ranking los ocupan Moscú, El Cairo, México, Nueva Delhi y Estambul. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad