Información sobre vivienda y economía

Aedas, Vía Célere y Kronos unen fuerzas para comprar una finca de un millón de m2 en Madrid

Autor: Redacción

La vuelta del verano trae de regreso y con fuerza al negocio inmobiliario. Aedas Homes, Kronos y Vía Célere han firmado una alianza para hacerse de forma conjunta con gran parte de la finca bautizada como La Fortuna, situada en el desarrollo de Los Berrocales, en una subasta pública, según han explicado fuentes del sector inmobiliario a Cinco Días. 

Las tres promotoras de vivienda pujaron de forma conjunta en la subasta, lanzada por el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid, de los terrenos, que pertenecían a Proinsa, Promotora Inmobiliaria del Este. Esta empresa está participada a su vez en un 70% por Reyal Urbis, de Rafael Santamaría.

La subasta se celebró el pasado mes. Los terrenos salieron con un precio de 45 millones de euros y solo contó con la puja conjunta de las tres empresas inmobiliarias por casi 46 millones. La finca subastada supera los 900.000 m2 (más de 90 hectáreas), lo que la convierte en la gran operación de suelo de Madrid en los últimos tiempos.

La Fortuna se encuentra dentro de la conocida como Estrategia del Sureste de la ciudad, donde se proyectan más de 100.000 viviendas, y concretamente ubicada en el área de Los Berrocales, de ocho millones de metros cuadrados y donde a partir de 2022 se espera levantar alrededor de 22.000 casas.

Los 900.000 m2 que han comprado Aedas, Vía Célere y Kronos tiene una capacidad para unos 2.500 pisos. Se desconoce en qué proporción exacta participan cada una de las inmobiliarias, pero una fuente conocedora de la transacción indica que será bastante pareja.