Información sobre vivienda y economía

Aedas, Neinor, Metrovacesa y Vía Célere exprimen el verano y sacan más de 2.700 viviendas nuevas al mercado

Las promotoras inmobiliarias se tiran a la piscina de cabeza con nuevas promociones en los meses más calurosos del año e inician la comercialización de numerosas viviendas en toda la geografía española. Aedas Homes, Neinor Homes, Metrovaces y Vía Célere han puesto en el mercado más de 2.700 nuevas viviendas de obra nueva entre los meses de junio, julio y agosto.

Aedas Homes, más de 1.000 viviendas

Aedas Homes se posiciona como la promotora que más viviendas ha puesto en el mercado en los meses estivales, con el lanzamiento de cerca de un millar de nuevas viviendas. De las diez promociones, la de mayores dimensiones es la que ha puesto en marcha en Granada, que bajo el nombre de Taracea operará con 212 viviendas que partirán de un precio de 186.000 euros.

Por detrás de esta macro-promoción se encuentran otras dos que rozan las 200 viviendas cada una. Se trata de Escalonia III, ubicada en Las Rozas de Madrid con 195 viviendas y un precio de salida 295.000 euros, y Casanate, en Zaragoza, con 198 viviendas un precio a partir de 195.000 euros por vivienda.

De todas las promociones que ha puesto en el mercado Aedas Homes en los últimos tres meses, la joya de la corona es Soul Marbella, cuya inversión total será superior a 150 millones de euros. Esta promoción en la Costa del Sol constará de 42 apartamentos a un precio de salida de 775.000 euros.

Neinor Homes, plata con 744 viviendas

Entre junio y agosto, Neinor Homes ha sido noticia por seguir desvelando su estrategia para convertirse en la principal promotora de España y por sus anuncios, entre los que se encuentra un ambicioso proyecto dirigido a levantar la mayor promoción llave en mano de España con un total de 1.000 viviendas repartidas por Madrid, País Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Pero, entre anuncio y anuncio, ha continuado con el core de su negocio, que es vender casas. En los últimos tres meses, la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga, ha puesto en el mercado 744 viviendas.

De todas las que ha lanzado, la ganadora, tanto por número de viviendas como por inversión, es Serena Homes, en Málaga. Este proyecto, que se ha empezado a comercializar en agosto, cuenta con 226 viviendas y ha supuesto una inversión a la promotora de 67 millones de euros.

Axial Homes y Santa Clara contarán con 105 viviendas y 104 viviendas, respectivamente. Mientras la primera estará ubicada en Madrid y supondrá una inversión de 19 millones de euros, la segunda estará localizada en Marbella (Málaga) y supondrá un desembolso de 62 millones de euros a Neinor Homes. Por su parte, Olarizu Homes I, en Vitoria (Álava), contará con 100 unidades y una inversión de 19 millones de euros.

Metrovacesa, medio millar de unidades

Metrovacesa logra el bronce en este peculiar ránking de las promotoras que más viviendas han puesto en el mercado en verano. La compañía ha sacado 525 viviendas en tres meses. En junio, la compañía lanzó San Marcos (Santiago de Compostela) con Inversión de 13 millones de euros y 67 viviendas y Picasso Towers (Málaga)  con una inversión de 225 millones de euros y 71 viviendas.

En el séptimo mes del año, Metrovacesa anunció el inicio de la comercialización de otros dos proyectos más: Alto Ariza, en Valladolid, con un desembolso de más de 10,5 millones de euros y la puesta en el mercado de 73 viviendas y Residencial Aida, en Puerto de Sagunto, con una Inversión de más de 12,2 millones de euros y 58 viviendas que se sumaron a la bolsa de venta de la promotora.

Agosto también se prevé movidito para Metrovacesa: las promociones Meissa 28 (Vélez, Málaga) con 28 viviendas, Venere Residences (Marbella, Málaga) con 44 viviendas; Illa Natura fase 3 (Terrasa, Barcelona) con 96 viviendas y Residencial Eagle fase 2 (Pulpí, Almería) con 88 viviendas prometen tener ocupados a los vendedores de la promotora en el último mes del verano.

Vía Célere, más de 400 viviendas

Vía Célere ha lanzado nueve promociones desde junio, centrando su objetivo en Cádiz, A Coruña y Madrid. La promotora se estrenó en la ciudad gaditana con el proyecto Célere Punta Candor, con 52 viviendas, mientras que en A Coruña la promoción Célere Bazán consta de 68 viviendas.

En Madrid es donde más casas ha puesto en el mercado Vía Célere en verano, con más de 340 unidades, divididas en los proyectos Célere Cubic III; Célere Grace; Célere Puerta de Boadilla; Célere Torrejón; Célere Nova Rivas II; Célere Infanta IV y Célere Alda Cañaveral.