Información sobre vivienda y economía

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

Autor: Redacción

La socimi Almagro Capital sigue ampliando su cartera de inmuebles, tras cerrar dos compras a finales de diciembre. En total, ha invertido 2,4 millones de euros en 11 viviendas, todas situadas en Madrid capital y con una superficie total de 1.022 m2

Tal y como ha comunicado el vehículo de inversión inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el pasado 27 de diciembre adquirió tres casas situadas en la calle General Oraá, en las inmediaciones del Paseo de la Castellana, por un importe de 525.000 euros. Las tres viviendas suman 144 m2 de superficie y están alquiladas.

A esta operación se suman los ocho pisos que compró a Sareb el 30 de diciembre por un importe de 1,88 millones de euros. También están situadas en la capital, tienen una superficie conjunta de 878 m2 y están arrendadas. En concreto, tres de ellas están ubicadas en el barrio de Arapiles, otras dos de ellasen el barrio de Palos de Moguer, otras dos en el barrio de Trafalgar, y la última, en el barrio de Lavapiés.

Al estar todas las casas arrendadas, Almagro Capital se convierte en casero subrogándose a los contratos de alquiler vigentes. Por otro lado, las compras se han llevado a cabo con cargo a la tesorería de la sociedad. 

Con estas últimas inversiones, la socimi especializada en activos residenciales de la tercera edad y gestionada por Ofrila Management cuenta ya con 48 inmuebles en cartera, todas situadas en zonas prime de la capital de España.  De cara a los próximos meses, el vehículo de inversión prevé sacar adelante nuevos acuerdos similares con Sareb u otras instituciones.