Información sobre vivienda y economía

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega invertirá 2.000 millones al año en ladrillo

El fundador de Inditex sigue mirando al ladrillo para engordar sus arcas

Edificio propiedad de Pontegadea
Edificio propiedad de Pontegadea
Autor: Redacción

El fundador de Inditex sigue mirando al ladrillo para engordar sus arcas. Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, tiene el mandato de invertir 2.000 millones de euros al año, según publica hoy el diario Financial Times. La cartera de la empresa cuenta con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros.

Actualmente, el 35% de la cartera de este vehículo inmobiliario se encuentra en Estados Unidos, un 30% de los activos están situados en Reino Unido, mientras que el 25% restante está ubicado en España, según ha asegurado Roberto Cibera, consejero delegado de Pontegadea.

La cartera de inmuebles de Pontegadea ha convertido a este vehículo en el operador más grande del mercado español y europeo. No en vano posee más edificios y locales comerciales en Oxford Street que nadie, es el dueño de la sede de Amazon y Facebook en Seattle, cuenta con propiedades en los Campos Elíseos, en la emblemática Castellana de Madrid, la Via del Corso de Roma.

A finales del año pasado, aprovechando el Brexit, realizó adquisiciones en Londres como la de la sede de la consultora McKinsey por unos 600 millones de libras. Esa fue una de las cinco inversiones inmobiliarias que realizó en todo el mundo en 2019.

Pontegadea, que sólo compra propiedades inmobiliarias y prácticamente nunca vende, genera ingresos por estas inversiones de unos 800 millones de euros al año y tiene una deuda inferior a los 1.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de siete personas.