Información sobre vivienda y economía

Ada Colau se apoya en la socimi Colonial para captar inversiones para Barcelona

Ada Colau, un paso adelante a favor del negocio inmobiliario

Ada Colau
Ada Colau

Ada Colau, un paso adelante a favor del negocio inmobiliario. La asociación Barcelona Global, integrada por empresas centros de investigación, universidades y profesionales, y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado impulsar Barcelona&Partners, un programa de identificación, captación e implantación de actividad económica en el ámbito metropolitano. Entre las empresas que darán apoyo a esta iniciativa para captar inversión está Colonial, uno de los mayores grupos inmobiliarios de España.

La nueva agencia identificará y acompañará al desembarco en Barcelona de proyectos de inversión y actividad económica de calidad. Esta alianza publico-privada sólo ha pesto dos requisitos: que se trate de iniciativas capaces de transformar el territorio y de crear empleos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Colonial, Banc Sabadell, Fundació Puig, Cuatrecasas y Agbar, entre otros. El Ayuntamiento es la primera institución pública que se suma a la iniciativa.

El programa trabajará para identificar sectores económicos, instituciones, empresas, mercados, territorios, inversores, perfiles profesionales y grandes acontecimientos susceptibles de desarrollar sus actividades en Barcelona. También desarrollará estrategias y programas para atraerlos, entre otras actividades.

Barcelona&Partners tendrá sus propias normas de gobernanza y, pese a que inicialmente formará parte de la asociación, el objetivo es que en tres años se consolide y se convierta en un organismo independiente.

“En el momento actual de crisis y emergencia por la pandemia del covid-19, donde crecerá significativamente la competencia internacional para la atracción de empresas y de actividad económica, Barcelona Global y el Ayuntamiento de Barcelona ven fundamental disponer de un instrumento público-privado que esté totalmente orientado a resultados y que pueda canalizar las aportaciones y energías de los diferentes actores de manera eficiente y coordinada para maximizar las oportunidades de la Gran Barcelona”, explican desde el consistorio.

En este sentido, en el ámbito de atracción de empresas, eventos culturales y de negocios, y talento, Barcelona compite con ciudades que ya cuentan con estructuras de colaboración público-privada como London & Partners, Ámsterdam, Greater Paris, Investment Agency, Invest in Milano o Berlin Partner.