Información sobre vivienda y economía

La socimi Millenium compra un palacete en San Sebastián para reconvertirlo en un hotel boutique

Pixabay
Pixabay
Autor: Redacción

La socimi hotelera Millenium saca la chequera para sumar activos en plena crisis del coronavoris. Su última compra ha sido el conocido como Palacio Vista Eder, un palacete construido a principios del siglo XX situado en la bahía de La Concha en San Sebastián.

La transacción se ha cerrado por un importe de 10,5 millones de euros, y, según ha anunciado la compañía a BME Growth (antiguo MAB), va a reformar el edificio con el fin de reabrirlo en 2022.

El activo, ubicado en el Paseo de la Miraconcha 32, "es uno de los escasos palacetes con jardín que quedaban a la venta en San Sebastian, data de 1912 y fue diseñado por el prestigioso arquitecto Francisco Urcola, quien ha sido responsable de obras tan emblemáticas como el teatro Victoria Eugenia de la ciudad donostiarra o el hotel Alfonso XIII de Sevilla", explica el comunicado.

Los planes de Millenium pasan por reformar en los próximos meses el inmueble, un edificio emblemático de la Belle Epoque donostiarra, para reconvertirlo en un hotel boutique de cinco estrellas con categoría 5*GL y que "contará con los más exigentes estándares de calidad de los principales operadores hoteleros de lujo mundial", según aclara la compañía. 

Con esta operación, la socimi suma ya 10 hoteles en cartera con un valor de mercado que ronda los 500 millones de euros. Además del futuro establecimiento de cinco estrellas en la famosa bahía donostiarra, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros seis hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco en Sevilla, el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, el Hotel Carrera de San Jerónimo en Madrid, un conjunto de palacetes en Córdoba y el hotel La Hacienda San Roque en Cádiz.