Información sobre vivienda y economía

La socimi Millenium sigue de compras y se hace con el hotel de lujo Meliá Bilbao por 49 millones

Meliá
Meliá
Autor: Redacción

La socimi hotelera Millenium está aprovechando la recta final del año para ampliar su porfolio. Unos días después de anunciar la compra del futuro W de Marriott en el centro de Madrid por 82 millones de euros, ha cerrado la adquisición del Meliá Bilbao por 49,2 millones.

Según ha comunicado el vehículo cotizado, el establecimiento de cinco estrellas cuenta con una superficie total de 19.624 m2, incluyendo las 211 habitaciones, tres restaurantes, zonas comunes, espacios para eventos, gimnasio y piscina semiexterior climatizada.

El hotel de la cadena Meliá está situado en la zona más famosa de la ciudad vasca. En concreto, en el número 29 de la calle Lehendakari Leizaola, frente al Palacio Euskalduna, la Torre Iberdrola y junto al Museo Guggenheim. 

La mitad de la operación ha sido financiada con recursos propios, y la otra mitad, con dos préstamos bancarios concedidos por Kutxabank. Uno de ellos por importe de 6,4 millones y el otro, por 18,26 millones (lo que en total suma 24,66 millones) y con vencimiento en 2036.

Con esta nueva operación, la socimi da un paso más en su estrategia de inversión. Actualmente Millenium dispone de establecimientos hoteleros en Madrid, Alicante y Sevilla, además de Bilbao, y su objetivo es es contar en 2022 con una cartera valorada en unos 1.000 millones de euros, según los planes que desveló la compañía antes de salir a bolsa. 

Desde julio, cuando se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha cerrado una ampliación de capital por 250 millones de euros y ha cerrado compras en Madrid y Bilbao, aunque tiene previsto analizar más operaciones en los próximos meses.