Lar España está en plena digestión de una de las mayores subidas en Bolsa de su historia. La acción marcó máximos del año el pasado 12 de julio en los 6,15 euros. Un nivel no visto desde el primer trimestre de 2020 desde el que ha corregido en las últimas ocho sesiones. Ahora pelea por superar definitivamente la resistencia de los 6 euros en plena recogida de beneficios.
El saldo ganador en bolsa de la socimi especialista en centros comerciales es espectacular este año. Acumula una gran subida del 40% que por momentos le ha permitido recuperar los 500 millones de euros de capitalización bursátil. Un nivel tremendamente importante para una cotizada europea, a la que un salto por encima de esa cota le puede cambiar la vida en Bolsa.
La razón es que muchos grandes fondos tienen limitada la inversión a empresas con un valor superior a los 500 millones de euros. Muchas grandes gestoras consideran que es a partir de este listón donde hay unas garantías mínimas de liquidez en bolsa. O, lo que es lo mismo, Lar España ha cambiado de estatus y ahora tiene muchos más compradores potenciales de acciones.
El rally de la cotización tiene mucho que ver con las expectativas. El próximo viernes 28 de julio la compañía presentará los resultados del primer semestre del año. El mercado está esperando que se repita la jugada de las cuentas de los tres primeros meses del ejercicio, cuando la compañía presentó unos beneficios de 31,9 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo período del año anterior.
Entonces, las cuentas fueron recibidas con una gran subida del 4,69% que permitió a Lar saltar por encima de los 5 euros en Bolsa. Desde entonces hasta ahora no ha hecho sino mejorar posiciones en el parquet, apoyada por las compras de inversores que están apostando por el negocio ‘retail’, al que en estos momentos asignan más atractivo que a otros segmentos como las oficinas.
El mercado está poniendo en valor la resistencia de la compañía, que cuenta con niveles de ocupación del 96% en sus centros comerciales, con un bajo nivel de impagos. Y también la rentabilidad por dividendo del grupo, que se encuentra entre las más altas del mercado continuo español, de alrededor del 11%. Los inversores esperan que Lar ratifique su política de retribución al accionista en la presentación de las cuentas semestrales.
Con el viento a favor, Lar cuenta con una de las mejores y más sólidas recomendaciones del mercado. En estos momentos, más del 80% de los analistas que siguen el valor le conceden una recomendación de compra, con un precio objetivo medio que ronda los 7,5 euros. Por lo tanto, la socimi aún tendría un recorrido teórico del 25% desde los actuales niveles.
Un camino al alza que, de confirmarse, convertiría a Lar en la socimi emergente de la bolsa española. Su gran subida del 40% contrasta con las dificultades que sufren los dos gigantes, Merlin Properties y Colonial, para entrar en registros positivos en bolsa en 2023. Ambas compañías han mejorado sus prestaciones en bolsa ante las expectativas de un frenazo en la subida de tipos, pero aún siguen en unos niveles muy parecidos a los que empezaron el año.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta