Comentarios: 0
Catalunya
idealista

La inversión inmobiliaria en Barcelona se encamina hacia la recuperación. Según la consultora CBRE, el mercado inmobiliario en la capital catalana crecerá más de un 10%, por encima de la media española y europea, y se superarán los 2.000 millones de volumen transaccionado, según apunta en su informe Real Estate Market Outlook 2024. “La recuperación del mercado de Barcelona será superior porque sufrió mucho más en 2023”, aseguran desde la consultora.

En concreto, la inversión se desplomó un 49%, hasta los 1.821 millones, principalmente por el hundimiento del mercado de las oficinas. Desde CBRE explican que el año pasado supuso el cierre de un ciclo expansivo que se inició en 2014 y que “es ahora cuando los inversores empiezan a constituir las nuevas carteras que marcarán las dinámicas del mercado”.

El estudio detalla que el sector living, el hotelero y el logístico e industrial ganarán protagonismo en los próximos años. Además, una de las apuestas de CBRE para los próximos años en Barcelona se centra en las ciencias de la salud, ya que puede convertirse en un vector de crecimiento, como también apuntan maneras los data centers o los centros educativos y universitarios.

En 2023, el gran protagonista fue el sector hotelero, con 580 millones, prácticamente duplicando las cifras de un año antes. El alza viene marcado por grandes compras, como la del hotel Sofia, por parte de Blasson Property y Axa, que desembolsaron unos 180 millones a Brookfield; y la del Mandarín Oriental, adquirido por el grupo saudí Olayan Group a la empresaria andorrana Maria Reig a cambio de unos 240 millones.

También destacó el sector logístico, con 560 millones, un 16% menos. Dos operaciones sobresalen a finales de año: la compra de la nave de Amazon en Girona por 150 millones por la propia compañía y la adquisición por parte de Aquila Capital de la nave de Kave Home en Tordera por 100 millones.

Por su parte, el sector residencial experimentó una fuerte bajada en 2023 con relación al año anterior, hasta los 320 millones, mientras que el segmento de oficinas se anotó una caída del 70%, hasta los 260 millones, por la falta de actividad de los grandes fondos internacionales.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta