Ktesios, socimi vinculada al fondo español RKS, ha aprobado la fusión por absorción de Quid Pro Quo (QPQ), la socimi que compró el año pasado a Alquiler Seguro, que llevará a cabo a través de una contraprestación de 1,25 euros, lo que supone un valor total de 13 millones de euros.
Esta operación forma parte de la estrategia que adoptó al acometer esa transacción, tras vender varios activos de QPQ y congregar ahora todos sus activos en Ktesios, cuya cotización debutó en BME Growth en mayo de 2023 y que capitaliza actualmente 31 millones de euros.
La junta de accionistas de la compañía ha dado su visto bueno a la absorción, por lo que en el plazo de dos meses se procederá a la fusión y, posteriormente, a la extinción de QPQ y su liquidación y traspaso a Ktesios, según ha informado a BME Growth.
En 2023, Ktesios lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Quid Pro Quo, socimi participada anteriormente por Alquiler Seguro, que se saldó con la toma de control del 99,93% de su capital por un importe cercano a los 14 millones de euros. Con esta compra, Ktesios también entró de manera indirecta en el mercado inmobiliario madrileño, puesto que Quid Pro Quo cuenta con una gran cantidad de inmuebles ubicados sobre todo en el sur de la capital de España.
"Queremos ser esa socimi que aglutine a todas estas microsocimis porque el mercado tiene que regularse y ajustarse a las necesidades. La tendencia es que el mercado se consolide al igual que sucedió en el sector bancario. No queremos tener 10 socimis de 20 millones, sino una socimi de 200 millones de euros", según explicó el año pasado Henry Gallego, CEO del vehículo de inversión.
La cartera de Ktesios
Actualmente, Ktesios tiene 698 activos en propiedad con una superficie de 42.979 m2 y un valor de cartera de 42,3 millones de euros. La ocupación de estos inmuebles se encuentra actualmente al 93,5%.
La empresa se define como una socimi "con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas 'non-prime' con alquileres asequibles". Su modelo de negocio consiste en invertir en inmuebles terminados con descuento sobre el precio de mercado para su alquiler a largo plazo, situados en localidades 'no prime' en España, aunque "con un entorno económico favorable".
Ktesios es una socimi con vocación social y rentabilidades recurrentes, con unos alquileres que de media suelen estar entre los 300 y los 450 euros.
Su modelo de negocio consiste en la inversión, a precios atractivos (con descuento sobre el precio de mercado), en activos residenciales terminados (sin riesgo promotor) para su alquiler a largo plazo, situados en localidades 'no prime' en España con un entorno económico favorable. El precio medio de las casas que compran suelen estar entre 45.000 y 50.000 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta