Información sobre vivienda y economía

¿Florentino Pérez o Ana Botín? Conoce a qué empresarios quieren los españoles como jefes

Autor: Redacción

Amancio Ortega es el protagonista de un auténtico caso de éxito empresarial. Es el fundador del grupo Inditex, una de las firmas de textil más potentes del mercado, y la cuarta persona más rica del planeta según la revista Forbes… Y eso que inició su carrera empresarial desde cero.

Una historia que le ha convertido en un líder innato para muchos españoles. Según una encuesta de Adecco, tres de cada diez españoles desearían que Ortega fuera su jefe y creen que, de conseguirlo, serían mucho más felices en su puesto de trabajo.

 

En la lista de las predilecciones también se encuentra Belén Frau, actual directora general de Ikea Italia, que es la responsable perfecta para uno de cada cuatro encuestados. Cerrando el top 3 del ranking nos encontramos con Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, por quien apuesta el 23% de los españoles.

 

Otra cifra curiosa que refleja el estudio de Adecco es que la mitad de los líderes empresariales tiene nombre de mujer. Junto a Frau también aparecen María Garaña, responsable de Microsoft Ibérica, valorada como la mejor jefa por un 18,1% de los encuestados; Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander (con un 15,23%); Rosa Oriol, vicepresidenta de Tous (9,77%) y Esther Koplowitz, segunda mayor accionista de la constructora FCC (elegida por un 8,89% de los encuestados).

 

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, es otro de los jefes ideales: según la encuesta, un 13,1% de los españoles desearía tenerle como jefe. En línea se encuentra Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS, con un 12,6%.

 

La lista de los diez jefes empresariales más anhelados lo cierra otro magnate del mundo textil. Se trata de Isak Andic, fundador de Mango, que ha sido elegido por un 7,37% de los encuestados.

 

Mercadona e Inditex, estrellas de la distribución

 

Amancio Ortega y Juan Roig no solo destacan en el estudio por sus habilidades directivas, sino también por haber fundado dos compañías en las que querrían crecer muchos profesionales.

 

Según Adecco, Inditex encabeza la categoría de distribución textil: a un 28,4% de los encuestados le gustaría ser uno de sus empleados, mientras que Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando