El mercado de trabajo está repleto de curiosidades, sobre todo en países como Estados Unidos, Australia, China o Taiwán. En esos países se están popularizando unos empleos tan poco comunes como probador de camas de lujo o catador de helados, unos puestos con los que se puede llegar a ganar hasta 50.000 dólares al año (unos 44.000 euros). Resumimos algunos de los empleos más extraños y cuánto dinero se puede ganar con ellos:
1. Probador de camas de lujo. Puede que este sea el trabajo soñado por los más dormilones: que te paguen dinero por probar lo cómodas que son las camas de lujo. En Estados Unidos se llegan a pagar hasta 1.500 dólares al mes (unos 1.300 euros) por esta tarea, que consiste en acudir a una tienda de camas de lujo y dormir 8 horas en uno de sus colchones para contar después su experiencia y ‘volcar’ sus opiniones en un blog.
2. Afilador de lápices profesional. Solamente existe una persona que desempeñe este puesto: se llama David Rees, reside en Estados Unidos y su trabajo es asegurar que la punta del lápiz no se rompa. Por cada uno que afila cobra entre 11 y 35 dólares (entre 9 y 30 euros).
3. Catador de helados. Es frecuente encontrar marcas que contratan a una persona para que viaje alrededor del mundo probando helados y descubriendo nuevos sabores para crear productos nuevos. En el desempeño de su labor, el catador utiliza cucharas de oro, ya que no tiene sabor alguno.
4. Probador de toboganes. Los parques temáticos y de atracciones, antes de abrir al público los toboganes, suelen contratar a personas para que prueben su velocidad, rapidez, altura, aterrizaje… e incluso su nivel de diversión. Por ello pueden cobrar hasta 32.000 dólares al año (unos 28.000 euros).
5. Probador de olores. Otro de los empleos más surrealistas del momento es el de probar los desodorantes. El trabajo consiste en probar y oler durante un tiempo los desodorantes con el objetivo de encontrar el olor deseado. Como no es un puesto muy frecuente, está muy bien pagado: hasta 50.000 dólares al año (unos 44.000 euros).
6. Inspector de patatas fritas. También se puede ganar dinero supervisando las cadenas de producción de las fábricas de patatas fritas para comprobar que están crujientes y bien hechas antes de ponerlas a la venta. Para ejercer este trabajo hay que cumplir algunos requisitos: ser mayor de edad y tener menos de 45 años, pesar entre 90 y 120 kg y ser muy riguroso. A cambio, se puede llegar a cobrar 2.000 dólares al mes (unos 1.750 euros mensuales).
7. Filero profesional. Este trabajo es muy popular en China y empieza a cobrar fuerza en Estados Unidos. Consiste en hacer cola por otra persona para comprar entradas para un concierto o adquirir un iPhone. Eso sí, dependiendo del caso, podría ser necesario estar horas de pie para guardar el sitio en la fila.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta