Información sobre vivienda y economía

Los empleados de Twitter pueden trabajar desde casa para siempre

Jack Dorsey, CEO de Twitter / Gtres
Jack Dorsey, CEO de Twitter / Gtres
Autor: Redacción

La compañía tecnológica ha comunicado a sus empleados que pueden seguir trabajando desde casa para siempre si así lo prefieren, tras el estallido de la crisis del covid-19. De este modo, deja la elección en manos de los trabajadores que siempre podrán volver a las oficinas, una vez sea seguro el regreso.   

La firma ha dicho que, si los empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo "para siempre", entonces "haremos que eso suceda". "Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que sea seguro regresar", dice el comunicado enviado a la plantilla.

La compañía ha señalado que, con muy pocas excepciones, las oficinas no abrirán antes de septiembre. Ha añadido que cuando abran será un proceso "cuidado y se irá oficina por oficina de forma gradual". Ha dicho que tampoco habrá viajes de negocios antes de septiembre "salvo contadas excepciones" y no habrá eventos presenciales de la compañía para el resto de 2020.

Otros gigantes tecnológicos han permitido a sus empleados trabajar desde el hogar en el futuro inmediato, ya que los expertos esperan que el trabajo en remoto se vuelva mucho más común después de la pandemia y que los viajes de negocios sean menos habituales.

Facebook dijo la semana pasada que a la mayoría de los empleados de la compañía se les permitirá continuar trabajando desde su casa hasta fines de 2020, mientras que Alphabet, matriz de Google, dijo que los empleados pueden esperar un regreso "escalonado" a la oficina a partir de junio, pero que algunos empleados probablemente estarían trabajando desde casa el resto del año.