El tirón que ha tenido el mercado inmobiliario en 2022 se ha dejado notar en el terreno laboral. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del año que ha publicado el INE, la ocupación en las actividades inmobiliarias ha tocado máximos de la serie histórica.
En concreto, la última EPA de 2022 sitúa en 173.500 el número de ocupados en el sector, lo que arroja un incremento de 18.700 empleos respecto a finales del año anterior. Es la primera vez que el volumen de ocupados en la rama inmobiliaria supera las 170.000 personas.
Según el INE, durante 2022 se crearon en España un total de 278.900 puestos de trabajo (+1,4%), lo que significa que el inmobiliario supuso el 6,7% de esos nuevos empleos creados.
Este buen tono del sector está relacionado con la tracción que ha cogido el 'real estate' tras la pandemia tanto de las operaciones de compraventa como de la inversión. Conviene recordar que las transacciones de viviendas, por ejemplo, están en máximos desde el boom inmobiliario y que tienen al mercado de segunda mano como gran protagonista.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta