Información sobre vivienda y economía

Empleo agencias inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Empleo agencias inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

La crisis del covid-19 destruye casi 120.000 empleos en el ladrillo, todo lo creado en los últimos dos años

El coronavirus ha dado un duro golpe al sector inmobiliario y de la construcción en términos de empleo. Según los datos del INE, las actividades inmobiliarias han perdido 1.300 ocupados desde finales de 2019, mientras que el sector de la construcción ha perdido más de 115.000 en ese mismo periodo. En ambos casos, la ocupación vuelve a niveles de hace dos años, lo que supone perder todo lo ganado desde entonces. No obstante, siguen lejos de los mínimos marcados después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

De agentes a consultores, tasadores y arquitectos: el inmobiliario busca talento en pleno covid-19

Diferentes ‘players’ del mundo inmobiliario están aprovechando la crisis provocada por el coronavirus para reforzar plantilla y encontrar talento. Consultoras, inmobiliarias y ‘start-ups’ especializadas tienen abiertos procesos de selección en diferentes ciudades de España y para cubrir perfiles que van desde analistas o agentes inmobiliarios, pasando por asesores hipotecarios, contables o arquitectos técnicos. Resumimos qué tipo de puestos está buscando el ‘real estate’, qué empresas los están demandando y en qué partes de España.

Una noticia de:

Crece el número de trabajadores de la construcción hasta tocar máximos de 2011

Una noticia de:

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:

El inmobiliario y la construcción, cara y cruz del empleo en España desde que estalló la crisis

El ladrillo se ha convertido en la actividad económica donde más ha crecido el empleo durante 2018. Según la consultora Adecco, las actividades inmobiliarias lideran las contrataciones con una subida del 22%, seguidas de las actividades de agua y energía, y la construcción, con alzas superiores al 7%. Pero la lectura cambia si hacemos una comparativa desde 2008: en este caso, el inmobiliario es la rama con mayor crecimiento del empleo y la construcción, la que sufre el mayor recorte de mano de obra. El empleo en las inmobiliarias bate récord gracias al tirón del alquiler y la vivienda usada.

Una noticia de:

La vivienda usada lleva al empleo en las inmobiliarias a máximos históricos

La actividad inmobiliaria cuenta actualmente con 136.000 ocupados, una cifra inédita en la serie histórica del INE que arrancó en 2008. Los expertos aseguran que este récord de empleo responde al hecho de que la vivienda de segunda mano está liderando la recuperación del sector residencial, mientras que en plena burbuja el protagonismo se lo llevaba la obra nueva, una categoría laboral que se engloba en la construcción. En dicho sector, sin embargo, la ocupación sigue un 57% por debajo de los niveles precrisis.

Una noticia de:
Publinoticia

El mercado inmobiliario se mueve: la agencia Engel & Völkers busca 100 consultores en Madrid

Parece que lo peor de la crisis ya ha pasado. El mercado inmobiliario comienza a moverse y generar empleo. De hecho, la agencia inmobiliaria de ‘alto standing’ Engel & Völkers está ampliando su equipo y busca nada menos que 100 consultores para sus oficinas de Madrid

Una noticia de:
  •  
  •