El primer trimestre del año se ha saldado con una caída del número de ocupados en las actividades inmobiliarias. Según la Encuesta de Población Activa del INE, en marzo había 163.600 ocupados en España dentro del segmento inmobiliario, la cifra más baja desde verano de 2022.
En los tres primeros meses del año, el número de empleos en la actividad se ha reducido en unas 700 personas, mientras que desde los máximos alcanzados el año pasado, el descenso es de casi 14.000. No obstante, el dato se mantiene muy por encima del promedio histórico, que se sitúa actualmente en 123..740 trabajadores.
La caída del empleo en la actividad está en línea con la experimentada por el conjunto de la economía. De hecho, el empleo se ha reducido en 139.700 personas en toda España, con una caída del 0,6% respecto al trimestre anterior, registrando el peor registro en un arranque de año desde 2020, con la llegada del covid. , El número de ocupados en España alcanzó los 21.250.000 trabajadores, tratándose en este caso de la menor cifra de ocupados desde el primer trimestre de 2023.
Este descenso generalizado de la ocupación ha venido acompañado de una subida del desempleo. Según el INE, el paro subió en 117.000 personas entre enero y marzo, lo que supone un 4,1% más que en el trimestre anterior, lo que eleva el número total de parados hasta 2.977.900 personas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta