Información sobre vivienda y economía

EPA

Últimas noticias sobre "EPA" publicadas en idealista.com/news

El paro en España sube en 50.000 personas este trimestre y se destruyen más de 93.000 empleos

En los tres primeros meses del año, el número de parados se ha incrementado en 49.900 personas, hasta dejar la cifra total de desempleados en 3,35 millones, según el INE. Por otro lado, entre enero y marzo se han destruido 93.400 empleos, lastrado por los descensos del sector servicios y el sector privado. Así, el número de afiliados baja hasta 19,47 millones.

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja al 14,4% y cierra 2018 en su nivel más bajo en 10 años

Una noticia de:

La construcción pisa el acelerador laboral: crea 15 de cada 100 empleos en España en el último año

La construcción ha ganado 63.400 ocupados en el segundo trimestre del año y 81.600 en los últimos 12 meses, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado el INE. La cifra representa un 15,37% de los empleos que se han creado en España en un año. La ocupación ha registrado el mayor incremento trimestral de la historia y ya alcanza 19,34 millones de personas. El número de parados baja de 3,5 millones.

Una noticia de:

España cerró 2017 con una tasa de paro del 16,5% y casi 19 millones de ocupados

El mercado laboral terminó el año pasado con una caída del paro superior a los dos puntos y un crecimiento del empleo de 490.300 personas. Así, la tasa de desempleo ha bajado hasta el 16.55%, mientras que el número de ocupados se ha quedado al borde de los 19 millones. Según los datos del INE, Andalucía y Cataluña han liderado la reducción del paro y la creación de puestos de trabajo en el conjunto del ejercicio, mientras que servicios es el sector que más ocupados ha ganado.

Una noticia de:

La construcción ha creado uno de cada siete nuevos empleos en el segundo trimestre

El número de ocupados en España ha aumentado en 375.000 personas entre abril y junio, el tercer mejor dato de los últimos siete años, y 52.100 de ellas pertenecen al ladrillo. Según la Encuesta de Población Activa del INE, actualmente hay 18,81 millones de personas trabajando, mientras que el paro ha bajado con fuerza tras registrar un descenso récord. Así, la tasa de paro se ha quedado en el 17,22% y el número total de desempleados, por debajo de 4 millones.

Una noticia de:

El primer trimestre se salda con un aumento del paro y una caída del número de ocupados

La Encuesta de Población Activa afirma que entre enero y marzo se ha incrementado el número de desempleados al tiempo que se ha reducido el de asalariados. Los datos del INE sitúan la tasa de paro en el 18,75%, mientras que fija en 18,4 millones el número total de ocupados en España. En el primer trimestre solo se ha creado empleo en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Ceuta. La construcción se ha anotado 2.100 nuevos puestos de trabajo.

Una noticia de:

España crea más de 1.100 trabajos al día durante 2016: qué regiones y sectores tiran del empleo

El INE asegura que durante el año pasado se crearon 413.900 puestos de trabajo, lo que arroja una media de unos 1.133 cada día. Cataluña es la región que lidera el empleo tras haber creado uno de cada cuatro puestos, mientras que los servicios se consolidan como el sector que mueve el mercado laboral tras acumular un repunte de 240.000 ocupados. La región y la actividad también son protagonistas de la caída del paro, que terminó el año en una tasa del 18,6% tras registrar un descenso de más de medio millón de desempleados.

Una noticia de: