Información sobre vivienda y economía

Una ‘app’ para que agencias y profesionales inmobiliarios puedan ‘conectar’ y compartir información

Autor: Redacción

La colaboración y la profesionalización deben ser la base del sector inmobiliario español en los próximos años. Así lo han manifestado públicamente tanto María José Corrales, presidenta de la patronal de agencias inmobiliarias (AEGI), como desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI).

La información y el contacto directo entre ambas asociaciones y sus profesionales afiliados se han demostrado vitales para ofrecer una atención de calidad. Además, para estas instituciones es capital conocer de primera mano los problemas y necesidades de sus miembros para poder velar por sus intereses.

Con ese espíritu de establecer una comunicación fluida, instantánea y transparente entre estos colectivos y sus miembros nace esta ‘app’ desarrollada por la compañía española Lextrend, que supone un impulso digital a la relación entre los dos grandes pilares del mercado inmobiliario, agencias y profesionales.

“La transformación digital es una realidad que está revolucionando la relación entre empresas y clientes. Esta ‘app’ ayuda a las asociaciones sectoriales a aprovechar las ventajas de la digitalización y la movilidad”, añade Manuel Casuso, CEO de la compañía. De hecho, muchos colectivos hasta ahora no había encontrado un canal fluido de comunicación con sus miembros perdiendo la inmediatez que aportan estos servicios a través de los dispositivos móviles.

La ‘app’ de Lextrend es una plataforma avanzada de gestión que dispone de un amplio abanico de módulos personalizables en función de las necesidades de cada colectivo y que permiten agilizar la distribución de información entre sus usuarios.

De esta manera, las asociaciones y colegios profesionales podrían consultar y conocer en tiempo real la opinión de sus miembros sobre cambios normativos o temas de interés, y así acordar posiciones comunes de forma transparente.

También ofrece la opción de publicar las oportunidades de negocio y distribuirlas entre sus afiliados o centralizar la inscripción a eventos de forma clara y sencilla, junto a un canal de video con posibilidad de retransmisión en directo de cualquier acontecimiento.

A través de la aplicación de Lextrend, la única aplicación de estas características disponible para terminales móviles, la asociación puede publicar documentos relativos a cambios legislativos, normativas, estudios de mercado, presentaciones y publicar noticias que las empresas pueden consultar y descargar.

Todo este contenido está clasificado en categorías y etiquetas para que los usuarios puedan seleccionar sus preferencias. También permite valorar todas las gestiones y contenidos de la asociación para adaptar y mejorar la experiencia de búsqueda.