Información sobre vivienda y economía

COAPI

Últimas noticias sobre "COAPI" publicadas en idealista.com/news

Aedas Homes

El coronavirus acentúa la compra de pisos con terrazas o balcones, según los agentes inmobiliarios

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España señala que la pandemia ha provocado que la demanda se desplace en una importante cuota de los pisos a las viviendas unifamiliares situadas en zonas periféricas. No obstante, aquellos compradores que deciden optar por un piso se decantan por aquellos que cuentan con una terraza o con zonas comunitarias.

Una noticia de:

Vender un piso con inquilino dentro: estas son las condiciones

Invertir en vivienda sigue siendo el valor más seguro y preferido de los españoles por su gran rentabilidad a largo plazo. Una de las grandes dudas de los inversores privados en inmuebles es qué tipo de rendimiento económico sacar de la inversión y normalmente se plantea la duda sobre si alquilar o esperar a vender el activo, lo que suscita dudas sobre si, una vez alquilado el piso, se puede poner a la venta, si bien hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la operación.

Una noticia de:

El futuro que les espera a las viviendas pequeñas sin espacio exterior, según el COAPI

La crisis del covid-19 ha llevado a que queremos más balcones, más terrazas y más espacios abiertos. El miedo al encierro ha calado de forma espectacular en las personas, cambiando los hábitos de consumo de los españoles. La vivienda que se demanda en pandemia huye de los espacios pequeños y encerrados, pero, ¿qué pasará con las viviendas que no tengan todas estas características? Según COAPI, cuando vuelva la normalidad, la demanda volverá a ser realista y ajustarse al presupuesto de cada uno.

Una noticia de:

Qué impuestos tendrán que pagar los propietarios de viviendas vacías

Con más dudas que certezas, en las próximas semanas se conocerá por fin el contenido de la nueva ley de vivienda, un texto que siguen negociando los socios de coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos. Uno de los acuerdos a los que se han llegado contempla que la futura norma permita gravar la vivienda vacía con un recargo de hasta el 50% del IBI.

Una noticia de:

Asval y las Apis catalanas se ‘alían’ para impulsar un mercado de alquiler con mayor seguridad jurídica

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de un mercado del alquiler “más asequible, eficiente y profesionalizado” y por una regulación que dote al alquiler de una mayor seguridad jurídica.

Una noticia de:
Freepik

Los APIs esperan un trasvase moderado de viviendas al alquiler vacacional

Las restricciones relacionadas con la movilidad han golpeado duramente al sector turístico, uno de los pilares de la economía española. Muchos propietarios de pisos de alquiler vacacional han traslado su vivienda al arrendamiento tradicional, para mantener su rentabilidad. Con el plan de vacunación en marcha y una cierta apertura de fronteras, los agentes de la propiedad prevén un trasvase moderado de pisos de vuelta al mercado vacacional ante la actual incertidumbre y no esperan una recuperación del turismo hasta 2022.

Una noticia de:
Gtres

COAPIs: la demanda de viviendas eficientes aumenta un 30% desde el inicio de la pandemia

La pandemia del coronavirus ha modificado las preferencias de la demanda para comprar viviendas, según el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (COAPI). A la búsqueda de casas con mayor espacio o que incluyan zonas verdes, también se une el incremento de hasta un 30% en la demanda de hogares con mayor eficiencia energética y con mejor aislamiento acústico.

Una noticia de:

El precio de la vivienda bajará en 2021, según las inmobiliarias 

La evolución de los precios a corto plazo en el mercado de la vivienda se ajustará a la baja, según el COAPI de España. Sin embargo, las expectativas de recuperación de la demanda volverán a cambiar la tendencia a medio plazo. La ubicación será clave en para determinar el valor de los inmuebles, mientras el alquiler se mantendrá a la expectativa de conocer si habrá alguna regulación en la futura Ley de Vivienda.

Una noticia de:

Incierto, pero con optimismo: los expertos desgranan las claves de 2021 y el futuro del inmobiliario

Con el fin de desgranar hacia dónde va el mercado inmobiliario en 2021, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona organizaron la VI edición de la Tribuna Immoscòpia. La actual coyuntura económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus abre un escenario de incertidumbre en un sector que, pese a todo, ha aguantado este pasado 2020 los efectos de la pandemia.

Una noticia de: