Información sobre vivienda y economía

Apple presenta el iPhone SE y el nuevo iPad Pro: cómo son, cuánto cuestan y cuándo llegan a España

El nuevo iPhone SE Apple
Autor: Redacción

Apple ha presentado en sociedad los dos nuevos productos que va a sacar al mercado: se trata de las nuevas versiones del iPhone y el iPad. El nuevo teléfono del gigante de la manzana se llama iPhone SE y será el más barato que ha lanzado la firma hasta la fecha, mientras que la tableta es el nuevo modelo del iPad Pro de 9,7 pulgadas, que mezcla la potencia del iPad Pro anterior con la versaltilidad de la gama iPad Air.

Repasamos las principales características de estos dos dispositivos, sus precios y las fechas en las que podrán reservar.

iPhone SE, un terminal 'low cost'

El nuevo smartphone de Apple es parecido al iPhone 6s, aunque más pequeño y más barato. Es un terminal que solo pesa 113 gramos, tiene una pantalla de 4 pulgadas y está equipado con el avanzado chip A9 (el mismo que su antecesor), una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles para grabar videos en 4K. Es el doble de rápido que el iPhone 5S y está disponible en cuatro colores: plata, oro, oro rosa y gris espacial.

iPhone SE colores

Según la propia web de Apple, podrá reservarse en España a partir del próximo 29 de marzo, cinco días después que en Estados Unidos. El nuevo terminal llegará a las tiendas de nuestro país en abril, mientras que en las americanas podrá adquirirse a partir del 31 de marzo.

El teléfono tendrá dos versiones: la de menor capacidad (16 GB) costará 489 euros, mientras que el de mayor capacidad (64 GB) costará 100 euros más. En cualquier caso, se trata de un terminal mucho más barato que las versiones anteriores.

El nuevo iPad Pro, un superordenador mini

La nueva tableta del gigante de Cupertino aglutina la potencia de la gama iPad Pro anterior con la facilidad de manejo de los modelos iPad Air. El nuevo iPad Pro tiene 9,7 pulgadas (el anterior es de 12,9 pulgadas), pesa menos de medio kilo (unos 440 gramos) y su pantalla es la más avanzada que ha creado Apple.

El nuevo iPad Pro

Gracias al chip A9X de 64 bits, el iPad Pro tiene potencia suficiente como para hacer las mismas cosas que un ordenador tradicional y dispone de 10 horas de autonomía. El usuario podrá elegir entre tres versiones con mayor o menor capacidad (32 GB, 128 GB y 256 GB) y entre la misma gama de colores disponible para el iPhone: plata, oro, oro rosa y gris espacial.

De momento no hay fecha oficial para poder reservarlo en nuestro país (Apple dice que será muy pronto), aunque si se saben los precios a los que se venderán las distintas versiones. La más barata costará 679 euros (32 GB y solo Wifi)y la más cara, 1.189 euros (256 GB con Wifi + conectividad 4G), dependiendo de la capacidad y del tipo de conexión que elija el usuario. Por tanto, cuesta más que modelos como el iPad mini o el iPad Air.