Información sobre vivienda y economía

iPhone 7, AirPods y Apple Watch 2: precios, detalles y fecha de lanzamiento de lo nuevo de Apple

Autor: @RobertoArnaz

Llega septiembre y, como todos los años, cierran las piscinas, los niños vuelven al cole y Apple saca su nueva gama de teléfonos inteligentes. Ayer el gigante de la electrónica de consumo presentó el esperado iPhone 7, la décima generación de su exitoso ‘smartphone’, del que ya se han vendido más de 1.000 millones de unidades en todo el mundo desde que el 29 de junio de 2007 la compañía de Cupertino comercializase la primera versión del teléfono inteligente. Además, también vimos el Apple Watch 2 y los novedosos cascos inalámbricos AirPods.                           

A pesar de la expectación que han levantado los nuevos lanzamientos inminentes, las acciones de la compañía cerraron ligeramente a la baja y terminaron la sesión con una pérdida del 0,4% hasta situar el precio por título en 107,3 dólares. Lo cierto es que este escepticismo de los mercados es algo tradicional en los días de ‘keynote’ de Apple en los últimos años.

Los mercados suelen esperar a ver cuál es el desempeño de los productos de la compañía de la manzana mordida en los primeros días de comercialización para juzgar definitivamente si las novedades serán o no un éxito.  

A continuación te contamos lo que tienes que saber sobre el precio, las especificaciones técnicas y las fechas de lanzamiento de lo nuevo de Apple:

iPhone 7

Como sucede tradicionalmente con cada nuevo modelo, el iPhone 7 mejora el rendimiento y las capacidades de sus antecesores gracias al chip A10 Fusión, que le permite ser hasta dos veces más rápido que el iPhone 6 con un menor consumo energético. Esto es, más potencia y mayor tiempo de uso entre carga y carga.

Sin embargo, lo más novedoso es su cámara dual en el iPhone 7 Plus. Incluye dos cámaras de 12 Mpx, una con gran angular -que es la que integra por defecto el iPhone 7y la otra con teleobjetivo. Ambas se combinan para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10 para fotos. Esto, unido a su mejorado flash, permite mejorar las fotos en condiciones más difíciles como por la noche o en movimiento. Además, también incluye un nuevo efecto de profundidad de campo o, lo que es lo mismo, abre la posibilidad a captar imágenes en 3D.

Además, Apple ha decidido hacer caso a una de las peticiones más habituales de sus usuarios: un iPhone resistente al agua. El iPhone 7 está protegido frente a salpicaduras, agua y polvo. Sin embargo, no es sumergible y, según apunta la compañía, la condición de impermeabilidad del terminal “no es permanente y podría reducirse como resultado del desgaste normal”. 

También cambia el diseño. Aunque sigue apareciendo en dos tamaños (4,7 y 5,5 pulgadas, igual que el modelo anterior), en esta ocasión se suman dos nuevos acabados en negro –uno mate anodizada y otro brillante– alos tradicionales plata, oro y rosa.

El iPhone 7 incluye un renovado botón de inicio sólido: identifica los diferentes tipos de presiones pero no se hunde como el actual. Cuenta con nuevos altavoces estéreo que ofrecen un sonido mejorado y con el doble de volumen que el iPhone 6s, lo que mejora notablemente la experiencia de ‘manos libres’. 

El terminal estrenará el nuevo sistema operativo iOS 10, que además de la aplicación de domótica ‘Home’ (‘Casa’, la han bautizado en castellano), cuenta con un importante cambio de diseño, aunque manteniendo el ‘look & feel’ de versiones anteriores.   

Para Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple, este es “el mejor iPhone jamás creado” y lo justifica asegurando que “las cámaras hacen fotos y vídeos increíbles de día y de noche, el chip A10 Fusion es el procesador más potente de todos los smartphone, y además ofrece la mejor autonomía nunca vista en un iPhone, y un novísimo sistema de altavoces estéreo proporciona el doble de sonido, todo ello en el primer iPhone resistente al agua y el polvo”.

En cuanto al precio, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles en los modelos de 32, 128 y 256 GB a partir de 769 euros. El nuevo acabado en negro brillante se ofrecerá exclusivamente en los modelos de 128 y 256 GB. Las reservas de los nuevos terminales se iniciarán el viernes 9 de septiembre y sólo una semana después, el viernes 16, llegará a 25 países, entre ellos España.

Apple Watch 2

La esperada segunda generación del reloj inteligente de Apple vio ayer la luz y, sin duda, supone una enorme evolución respecto a su antecesor. Dispone de una pantalla con un brillo bastante mayor, pero sobre todo de un procesador de doble núcleo que lo hace el doble de rápido.

Sin embargo, el mayor acierto de Apple ha sido integrar el GPS en el Apple Watch 2 y hacerlo sumergible hasta 50 metros según el estándar ISO 22810:2010. Esto significa que puede utilizarse en actividades acuáticas a poca profundidad como nadar en una piscina o en el mar. Eso sí, no debe utilizarse para buceo, esquí acuático ni otras actividades acuáticas a alta velocidad o que impliquen sumergirse a más profundidad.

Correrá con el nuevo sistema operativo watchOS 3, pensado para integrar todo tipo de aplicaciones relacionadas con la salud, la forma física y el deporte. El Apple Watch está disponible en dos tamaños distintos: 38 mm y 42 mm. Y contará con tres modelos: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition.

El Apple Watch Series 1 estará disponible con caja de aluminio en oro, oro rosa, plata o gris espacial y correa deportiva desde 339 euros. El Apple Watch Series 2 estará disponible con caja de aluminio en oro, oro rosa, plata o gris espacial o con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial con una amplia variedad de correas desde 439 euros. Por último, el nuevo Apple Watch Edition de cerámica estará disponible desde 1.469 euros.

Los usuarios podrán encargar el Apple Watch Series 1, el Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Edition a partir del viernes, 9 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes, 16 de septiembre, en 25 países, entre ellos España.

AirPods

Otra de las cosas que ha cambiado en el universo Apple son los cascos. El nuevo iPhone 7 incluirá los EarPods, sus tradicionales auriculares ergonómicos, con una diferencia: desaparece el clásico conector ‘jack’ y se usarán a través del conector Lightning.

Además, quizá la mayor novedad en este apartado, es el lanzamiento de los nuevos AirPods, los innovadores auriculares inalámbricos de Apple. Con el nuevo chip W1 de Apple, los AirPods tienen una comunicación inalámbrica ultraeficiente que mejora la conexión, potencia el sonido y ofrece la autonomía líder del sector. Los AirPods son compatibles con Siri, de modo que el usuario puede acceder a su asistente personal favorito con un par de toques.

Los nuevos AirPods inalámbricos de Apple con el estuche de carga estarán disponibles a finales del próximo mes de octubre con un precio de 179 euros. Para usarlos será necesario un dispositivo Apple con sistema operativo iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra.