Información sobre vivienda y economía

La ‘app’ que convierte WhatsApp en una potente herramienta para los agentes inmobiliarios

Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

“Tenemos un comprador interesado: quiere una rebaja de 5.000 euros”. Imaginen que usted, propietario de un piso, recibe este mensaje por WhatsApp. Y responde inmediatamente: “De acuerdo”. Y se cierra la operación. ¿Qué habría pasado si su agente inmobiliario hubiera usado el correo electrónico? Que a lo mejor usted lo habría visto al día siguiente, y quizá ya sería muy tarde.

Muchos agentes inmobiliarios siguen pegados a los correos electrónicos pero WhatsApp es más rápido para comunicarse con los clientes. Tiene la ventaja de que la gente consulta esta red de mensajes instantáneos con mucha más frecuencia y procede a tomar decisiones con más rapidez.

Es más, la mayoría de los usuarios tienen programados sus teléfonos móviles para avisar de los nuevos mensajes en WhatsApp, pero no de los correos electrónicos que entran. Y muchas veces, los correos importantes se pierden dentro de la marea diaria de correos. Pero los mensajes de WhatsApp se chequean y se leen constantemente. Somos whastaapadictos.

Crear un grupo de interés en WhatsApp es muy fácil pero tiene un problema: al agente inmobiliario podría no hacerle gracia compartir información porque sus clientes se pueden poner de acuerdo entre sí. Y por otro lado, tener una cuenta abierta con cada uno puede suponer un caos a la hora de gestionar cientos de compradores y vendedores.

En Estados Unidos los agentes inmobiliarios lo han resuelto con Bag A Chat: permite archivar y ordenar los mensajes y las fotos que se reciben o se envían por WhatsApp, y mantener el trato individual sin compartir información confidencial.

Por ejemplo, un cliente le pide por WhatsApp que le busque un piso con determinadas características. Pasado un mes, ese mensaje se ha perdido en WhatsApp o resulta muy difícil de encontrar. Pero Bag A Chat lo ha almacenado de tal forma que con pocas palabras clave se puede dar con ese mensaje. Es una aplicación que organiza otra aplicación.

Las ventajas de Bag A Chat es que además almacena videos y fotos sin problemas, no sobrecarga la memoria de los teléfonos y permite realizar incluso estudios de tendencias y de comportamiento de los clientes.

Se puede acceder tanto por el móvil como por el ordenador o la tableta pues los archivos se guardan en la nube, en Google Drive y en Dropbox. También se puede compartir esta información con otros agentes inmobiliarios en el caso de que trabajen para la misma compañía.

Bag A Chat se puede descargar en el móvil gratuitamente para los sistemas Android pero aún no para los IOS de iPhone. Pero es cuestión de tiempo. Bag A Chat no solo trabaja con WhatsApp sino con otros servicios de mensajería instantánea populares en EEUU como Hike.