Información sobre vivienda y economía

La app de Ikea para que veas cómo quedaría un mueble en tu casa antes de comprarlo

Autor: Redacción

Comprar muebles nuevos puede ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que puede que no encaje bien con el resto de mobiliario, entre otras cuestiones, además, si convives con alguien es difícil ponerse de acuerdo. Cuántas parejas y amistades se habrán roto en las laberínticas calles de Ikea.

Para reducir estas 'calamidades', el gigante sueco ha creado una herramienta de realidad aumentada que permite colocar un mueble disponible en el catálogo sobre la estancia de tu casa que quieras y así ver como quedaría.

Para utilizarlo, se necesita un móvil compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada de Google. La app se llama IKEA Place y está disponible para IOS y Android.

Para utilizar la app, lo primero que hay que hacer es escanear la habitación en la que se vaya a colocar el mueble virtual. Una vez escaneado y elegido el mueble a colocar, solo hay que  arrastrarlo sobre la pantalla, como en el videojuego ‘Los Sims’. Cuando ya está colocado el mueble, puedes moverte alrededor de él, acercarte o alejarte y verlo como queda a tamaño real.