Información sobre vivienda y economía

JLL presenta NxT: una sala de realidad aumentada para facilitar la búsqueda de oficinas en Madrid

JLL
JLL

Información del mercado de oficinas con tecnología propia de la ciencia ficción al estilo de la película ‘Minority Report’. Esta es la apuesta de JLL, que ha presentado NxT, un espacio único concebido para sumergir a sus ocupantes física y sensorialmente y facilitar sus procesos de búsqueda de oficinas.

NxT ha sido diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de visualizar y moverse con libertad por los edificios de interés sin necesidad de estar presente físicamente, además de regalar a los clientes una experiencia digital con la que facilitar la toma de decisiones en la búsqueda de espacios de oficinas. Para ello, el espacio está dotado de fotografías de 360 grados a las estancias y herramientas para manipular los planos e imágenes para permitir al cliente visualizar cómo será ocupar el espacio. Incluso hay modelos 3D de los planos de los pisos a adquirir.

“Esta apuesta tecnológica encarna nuestro compromiso con la innovación como vehículo para ser los mejores en un mercado en constante evolución. Sumada a nuestra capacidad de análisis de datos y modelización y a la experiencia de nuestro equipo, hará que los procesos de búsqueda de oficina se reduzcan y sean más dinámicos, eficientes y efectivos”, expone Enrique Losantos, CEO de JLL España. “Con esta nueva herramienta se puede reducir de media entre un 30% y 40% el tiempo de búsqueda”, subraya,

La consultora inmobiliaria internacional pone en marcha esta herramienta en Madrid, tras los éxitos cosechados en Reino Unido y Francia. La Sala NxT permitirá a aquellas compañías que están buscando alquilar espacios de oficinas visitar virtualmente los espacios que más de adecúen a sus necesidades disponibles en la capital y que, al hacerlo, el proceso se convierta en una experiencia.

La sala, concebida y desarrollada por Tetris, el área de diseño y construcción de JLL, está completamente insonorizada y pensada para potenciar la experiencia. NxT está conectada a múltiples bases de datos inteligentes que permiten mostrar a sus usuarios de un nivel de conocimiento y análisis superior sobre las características físicas, y el entorno social y económico de los activos que están considerando.

Desarrollar el proyecto ha costado más de un millón de euros y un año de trabajo. Actualmente, la base de datos de NxT cuenta con todas las oficinas disponibles en Madrid, unas 400 (tanto las que se pueden alquilar como no). Todas ellas se pueden ver a través de un mapa estilo ‘Google Maps’ en la que pinchar en las ubicaciones, entre múltiples opciones más.