Información sobre vivienda y economía

Llega Live, la plataforma que permite visitar virtualmente casas sin construir junto con el comercial

Aedas Homes vuelve a mostrar su fuerte apuesta por la tecnología. Ha creado Live, un software que es capaz de conectar en directo al posible comprador de una vivienda con el comercial desde cualquier punto del mundo.

“Esta herramienta es totalmente novedosa en el sector inmobiliario, no hay nada igual”, destacan desde la firma. Y es que Live, es la tecnología necesaria para salvar la distancia con clientes que residen en el extranjero y que están interesados en una de las viviendas de obra nueva de Aedas, ya que permite hacer un tour virtual de la mano de uno de los profesionales de la promotora y resolver las dudas que surjan en directo.

“De esta forma nuestros clientes evitan desplazamientos, generamos confianza y aceleramos el proceso de decisión de compra”, afirma José Luis Leirós, director de Innovación y responsable del proyecto que ha llevado unos seis meses y algo menos de 100.000 euros.

Para hacer posible Live, Aedas ha unido tres universos: los modelos en 3D de los videojuegos, un plató virtual de televisión e Internet. “Hemos querido hacer esto con mentalidad de ‘start-up’, no queríamos invertir medio millón de euros, queríamos crear algo decente y ver cómo funciona para ir mejorando”, comenta Javier Sánchez, director de Marketing de la compañía.

¿Cómo funciona?

Lo primero que hace posible que Live funcione son los ‘renders’ en 3D, que funcionan con un motor de videojuegos que emite 25 fotogramas por segundo. Los diseños están tan logrados que cuando se visualiza la piscina se puede observar cómo se mueve el agua o que no hay fallos en cuanto a la corrección de la dirección de la sombra que emite el comercial en las partes al aire libre. “Utilizamos la tecnología que se utiliza en videojuegos como Fortnite”, señala Sánchez.

Cuando se va a hacer un tour, un comercial está situado en un plató de televisión, con fondo verde, es decir, similar al que se utiliza para lograr los efectos especiales de las películas. Allí se crea la ‘magia’ de materializar un render en algo ‘real’.

Por último, se emite una señal en directo y el cliente se conecta mediante una videollamada a través de un enlace previamente facilitado por la empresa. En este punto, el comercial le explica los puntos de interés de la zona en la que se encuentra la casa y comienza un diálogo en ‘streaming’ entre cliente y profesional.

“Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo”, destaca Sánchez.

Aedas Homes
Aedas Homes

La herramienta está concebida, inicialmente, para suplir las carencias que tienen las operaciones por parte de clientes extranjeros, pero si funciona no descartan implementarlo en otros casos, por ejemplo, de posibles compradores que busquen casa en otra ciudad, incluso que se establezca como primera visita en cualquier proceso de compra, pero eso solo el tiempo lo dirá.

La primera promoción en la que está disponible es Vanian Gardens en Estepona, Málaga. El tour comienza por las zonas comunes como el jardín y la piscina y continúa por las distintas habitaciones de la casa (dormitorios, cocina, baños, salón y terraza). La visita está disponible en las tres tipologías de vivienda de la urbanización: bajo, piso y ático. Los interesados tienen que reservar su visita a través de live.aedashomes.com.

La promotora está muy orgullosa de su creación y opina que “es una forma de ahorrar tiempo y de generar confianza, pero que no debe sustituir el personarse en la vivienda ofertada, aunque sea solo una vez, ya que comprar una casa es una decisión muy importante”.