Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes sube la apuesta tecnológica y sus casas empezarán a controlarse por voz

La promoción Escalonia II en Las Rozas, Madrid / Aedas Homes
La promoción Escalonia II en Las Rozas, Madrid / Aedas Homes

Las casas inteligentes ya no algo del futuro, sino del presente. Las promotoras están apostando por la tecnología en sus productos de obra nueva. Aedas Homes se suma a este nuevo ciclo tecnológico ofreciendo a sus clientes un amplio catálogo de dispositivos de Google  que responden a comandos de voz en sus viviendas para controlar la seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza.

Google Home y Google Home Mini, lanzados en junio de 2018 en España, son los altavoces inteligentes a los que están conectados el resto de los dispositivos. Con dar una simple instrucción en voz alta como ‘OK Google, limpia la casa’ un robot aspirador tipo Romba se pone manos a la obra.

Pero todavía hay más. Dentro de este amplio catálogo de dispositivos también se incluyen Chromecast, Nest Cam para interiores y exteriores, videoportero Nest Hello, detector de humos y CO2 Nest protect y el ya famoso termostato inteligente Nest para aquellos sistemas de calefacción que sean compatibles. Todo para que tu día a día sea mucho más cómodo.

“Esto es sólo el principio. En Aedas Homes tenemos una visión diferente de lo que son y lo que deben ofrecer viviendas. Creamos mejores experiencias para nuestros clientes a través de la tecnología. Por eso colaboramos con empresas punteras en cada campo", expone David Martínez, CEO de la compañía.

Además, los clientes de la promotora pueden adquirir los dispositivos que más se ajusten a sus necesidades, combinarlos como mejor consideren y ampliar el paquete contratado en el futuro si sus circunstancias cambian o se presentan nuevas soluciones tecnológicas.

El primer suelo radiante controlado por voz

Otro de los grandes puntos fuertes de Aedas es que es la compañía pionera del sector promotor en lanzar al mercado un suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por voz. Este innovador sistema se ofrecerá por primera vez a los clientes de la promoción Escalonia II en Las Rozas, Madrid.

Este sistema de climatización consiste en la circulación de agua caliente o fría a través de conductos situados bajo el pavimento de las diferentes estancias de las viviendas. La solución ha sido desarrollada por Uponor, multinacional de origen finlandés y líder en sistemas de Climatización Invisible.

José Manuel Santiago, director de Desarrollo de Negocio en Uponor, ha señalado la importancia de incluir la climatización entre los dispositivos controlados por voz para hablar de una domótica verdaderamente conectada. “En la búsqueda incansable del máximo confort y con la eficiencia energética como protagonistas de cada proyecto que acomete Uponor, damos un paso más de la mano de Aedas Homes, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de hacer realidad sus deseos en cuanto a confort simplemente pidiéndoselo al asistente de Google”, afirma Santiago.